FSC-CCOO País Valencià | 23 d?abril 2024.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 07/10/2020

07/10/2020.
    Comité Seguridad y Salud

Tras la celebración del CSS celebrado en el día de ayer, pasamos a detallar los puntos tratados más importantes:

PLAN DE CONTINGENCIA GENERAL.-
    Ha sido presentado el borrador del “Plan de Contingencia” general del Ayuntamiento para su estudio y posterior aprobación el próximo día 16 de octubre.

MASCARILLAS:
    Ante las dudas generales sobre las características y durabilidad de las mascarillas proporcionadas por la Corporación, se ha solicitado al Servicio de Prevención la creación de una circular con las especificaciones de las mismas. En breve se enviará a todas las Jefaturas de Servicio y al mismo tiempo se publicará en intranet.

RETRASO EN LA DOTACIÓN DE MATERIAL “COVID”.-
    CCOO ha trasladado las reclamaciones de distintos Servicios por el retraso continuado en la dotación del material “COVID”. Nos reconocen que se han producido algunos retrasos, aunque las fechas de entrega nunca son exactas puesto que el Ayuntamiento depende de las entregas de los proveedores. Desde el Servicio de Prevención y Servicios Centrales Técnicos se nos indica que en caso de falta de EPIS en cualquiera de los Servicios del Ayuntamiento, se llame por teléfono a Prevención o Servicios Centrales Técnicos y se proporcionarán de forma inmediata.

SITUACIÓN ACTUAL DE CONTAGIOS.-
    Desde Medicina Laboral se han realizado hasta el momento un total de 76 pruebas PCR, existiendo actualmente un total 6 trabajadores con resultado de PCR+ (2 en casa consistorial, 1 en tabacalera y 4 en Policía) y 23 en cuarentena.

SOLICITUD BATAS PERSONAL ESCOLETAS.-
    CCOO solicitó mediante NI la dotación de batas para el personal docente de las escoletas -bien desechables o de tela lavable a 60º-, ya que las actuaciones que vienen realizando conllevan un contacto estrecho y directo con el alumnado. A este respecto se nos ha indicado que se van a tomar medidas para la adquisición y dotación de batas de tela.

CONSERVATORIO JOSÉ ITURBI.-
    Los Delegados y Delegadas de Prevención, observamos en la visita realizada al Conservatorio que no se habían realizado las revisiones y adecuaciones de las máquinas de aire acondicionado. Desde Servicios Centrales Técnicos nos confirman que el problema está resuelto.