FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

MESA TÉCNICA EDUCACIÓN CONSERJES 27/05/2020

    27/05/2020.
    Mesa General Negociación

    Mesa General Negociación

    Hoy se ha celebrado Mesa Técnica de Educación dedicada exclusivamente al personal conserje. Os hacemos un breve resumen de la misma:


    - Desde el servicio se nos pide disculpas por la situación que estamos padeciendo el personal. Se nos traslada que en todo momento se está gestionando todo de la mejor manera posible y dentro de las posibilidades existentes. Se nos trasmite una autocrítica contundente respecto a la inoportuna notificación por correo electrónico el domingo por la noche. Se nos asegura que no ocurrirá de nuevo.


    -Se trata el tema de las medidas de seguridad personales y de conserjería. Nos consta que a día de hoy el personal subalterno –que ya se encuentran en los centros de trabajo- no tiene los oportunos Equipos de Protección Individual. Se nos asegura que ya se están repartiendo mascarillas, guantes y geles desde el servicio. En este sentido, hemos trasladado enérgicamente nuestro malestar por la cuestión de los geles de relleno, y los recipientes que cada cual debía llevar. La delegación es consciente de lo inadmisible de la situación, y se va a corregir lo más rápidamente posible. Se entregarán recipientes con gel.


    . Respecto de las medidas de protección de las conserjerías están en ello. Aquellas que dependen del Ayuntamiento están en marcha, y del resto se ha de ocupar consellería. Se nos dice el servicio comprobará que consellería activa aquellas medidas objeto de su responsabilidad.


    - Se ha puesto hincapié en la problemática que supone cumplir las medidas de seguridad en los centros que tienen 2 conserjes. Se nos dice que tienen que estudiarlo para ver que se cumplan las medidas de seguridad. Si éstas no se cumplen, se deberá habilitar algún sistema de turnos.


    - Se acuerda que mientras estemos en estado de alarma, y posteriormente durante los meses de junio y julio el horario va a ser el horario “no lectivo”, es decir 4 horas de mañana, teniendo un poco de flexibilidad entre las 9 a las 14 horas para la organización del centro. Queda claro que el Servicio de Educación es quién determinará el mismo. En ningún caso lo harán las direcciones de centro.


    - Se trata el tema de vacaciones y días de libre disposición. Se nos traslada que no hay problema en seguir como hasta ahora.


    - Respecto a la posible recuperación de horas, queda claro que es un tema en su momento a tratar por la Mesa General de Negociación.


    - Se solicita que ser reclame la vuelta del personal de educación que se encuentra prestando servicio en otros servicios. Se nos informa que ya está solicitado.


    - Trasladamos las matriculas en los centros escolares deben hacerse preferentemente por vía telemática. Se nos indican que solo irán a los centros de forma presencial y con cita previa quien no tenga los medios oportunos para realizarlo.


    - Se nos traslada que la realización del concursillo será en septiembre.


    - Se solicita mesa de educación específica de escoletas municipales y colegios para tratar diversos temas como la incorporación de dicho personal, y la modificación de su horario especial de cara al próximo curso. En breve nos convocarán.


    - Se nos informa que el día 3 de Junio se va a realizar por turnos de unas 20 personas en Tabacalera un curso de formación de 1 hora aproximadamente de prevención a los subalternos de los centros de carácter obligatorio de lo cual informará el servicio al correo.