FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

MESA TÉCNICA EDUCACIÓN CONSERJES 12/12/2019

13/12/2019.
    Mesa General Negociación

Ayer hubo Mesa Técnica de Educación, específica de conserjes, y acudió además del jefe de sección, Manolo Tejedor, la concejala de Educación, Maite Ibáñez. Las sensaciones son buenas en cuanto al trato recibido y a la comunicación. Todavía no es oficial quién será la nueva jefa de servicio pero pronto lo sabremos. La concejala se ha comprometido a hacer mesas técnicas con una periodicidad más corta. Hay que recordar que la última que tuvimos fue en abril de 2018. Así mismo, ante nuestra petición, se nos confirma que siempre habrá una Mesa previa al concursillo para tratar todo lo referente al mismo. En todo momento ha mostrado interés en saber la situación del colectivo y nos comunica su voluntad de estar personalmente informada de la evolución del mismo. Por eso quiere asistir a todas las Mesas Técnicas. Lo decimos porque evidentemente no estamos acostumbrados a este trato.

Nos han confirmado que la semana que viene entrarán 9 personas del “Plan de Empleo de + 55 años”, y hemos estado de acuerdo en que esto no es ni de lejos suficiente. El servicio junto a la Concejala, y los cuatro sindicatos en Mesa, vamos a presionar para que entren subalternos en Educación una vez se constituya la bolsa, para completar el déficit tan grande de número de conserjes.

Vamos a ultimar la elaboración del Protocolo en caso de Emergencias Climatológicas, para que no ocurra lo que los últimos años, y así el personal sepa a qué atenerse en estos supuestos. Falta aprobar la redacción pero hay entendimiento en cuanto a su contenido. El lunes la tendremos acabada, os la pasaremos y la comentamos.

A petición nuestra, las vacantes de larga duración de centros no ocupadas en concurso, ya sea la vacante por jubilación, fallecimiento, bajas de larga duración, mejora de empleo, creación de un centro nuevo, remunicipalización de centros, etc, se cubrirán con criterios objetivos, preferentemente por antigüedad, hasta que se cubra en el siguiente concurso o desaparezca el motivo que causó la vacante. Se hará desde el Servicio una oferta de estas vacantes a las personas que formen el turno de sustituciones.

Por otro lado, se insistió en la necesidad de contar con tarjetas de la EMT para el personal del turno de sustituciones con motivo de los desplazamientos a que están sujetos. El servicio de Educación se va a poner en contacto con el de Movilidad y, según se nos dice, tramitará esa solicitud.