FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

FSC CCOO PV pide a Cabify que no sea cómplice del incumplimiento de la normativa laboral de sus subcontratas

    Algunas de las empresas de VTC que dan servicio a Cabify obligan a su plantilla a realizar 65 horas  semanales en su jornada laboral a pesar de tener 40 por contrato.

    19/11/2020.
    Sistema UBER

    Sistema UBER

    Desde la FSC CCOO PV se ha dirigido una carta a la empresa Maxi Mobility Spain SL, conocida como Cabify, para comunicarle el nombre de las empresas que incumplen la normativa en materia laboral con sus plantillas y pedirle que no sea cómplice de los abusos.

    Estas irregularidades ya se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo por parte la FSC CCOO PV. Pero ante el anuncio en prensa de hace unos días donde Cabify comunicaba su intención de multar a las empresas subcontratas de VTC que obligaran a la plantilla a realizar jornadas maratonianas, el sindicato ha decidido poner en conocimiento de Cabify cuáles son los nombres de estas empresas para que no permitan este tipo de proceder ni que se continúe realizando estas malas prácticas.

    Estos incumplimientos vienen provocados por la imposición por parte de la empresa de unas condiciones de trabajo que ponen en peligro la seguridad y salud de su plantilla y de terceros, bajo amenaza de despido. “Lo cierto es que se identifica dicha explotación laboral con la marca Cabify”, han manifestado. Concretamente, en todos los casos, pese a que en el contrato de trabajo se reflejan 40 horas semanales, los turnos diarios son de 12 horas y solo se les permite un día de descanso semanal.

    El sindicato denuncia que este funcionamiento no es algo excepcional sino generalizado en la mayoría de empresas de VTC que operan en València, lo que es absolutamente ilegal bajo la normativa laboral.