FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

En la FSC CCOO PV nos seguimos formando para la negociación de los Planes de igualdad

El pasado 14 de Octubre, organizado por la Secretaria de las Mujeres de la FSC PV, se realizó el Taller práctico sobre Planes de igualdad programado para principios del año 2020 y suspendido por razones conocidas.

23/10/2020.
    Taller Planes de igualdad

El taller, en formato online, al que asistieron delegadas y delegados tanto de empresas privadas como de Ayuntamientos tenía como objetivo facilitar herramientas prácticas para la negociación de los Planes de Igualdad cuya existencia va a ser obligatoria en breve plazo en un gran numero de empresas al reducirse el número de personas en plantilla que hace obligatoria su existencia.

Siendo una negociación que se va a plantear en numerosas empresas se trata de conocer el procedimiento idóneo, las fases necesarias y los mínimos exigibles en su negociación y contenidos finales, que es de lo que trató el taller, en el que ya se introdujeron los cambios derivados de la aprobación de los Reales Decretos 901/19 y 902/19 en materia de Registro de Planes e Igualdad retributiva respectivamente.

Este taller, que tendrá ediciones posteriores, tiene considerable utilidad a la hora de facilitar la información básica necesaria para abordar la elaboración del Plan y resolver las dudas que se van planteando de forma habitual. Sobre todo con el objetivo de evitar que se suscriban Planes que no cuenten con el requisito de calidad exigible, para hacer del Plan aprobado una verdadera herramienta de trasformación de las condiciones laborales de las empresas eliminando las desigualdades o discriminaciones que puedan existir.