CCOO solicita al ayuntamiento de Valencia el "Reconocimiento por acto de servicio destacado" para los policías que intervinieron en el incendio en el que salvaron la vida a una mujer anciana

    CCOO considera que fue un acto cargado de valor y sacrificio excepcional

    23/09/2020.
    Policía actuante y víctima. Foto de Levante-EMV

    Policía actuante y víctima. Foto de Levante-EMV

     

    CCOO se ha dirigido al alcalde Sr. Joan Ribo en relación a la actuación policial llevada a cabo el pasado día 24 de julio del año en curso, como consecuencia del incendio en un domicilio de la pedanía Casas de Bárcena.

    En dicha vivienda, residía una persona de avanzada edad. El previsible fatal desenlace fue evitado por un acto cargado de valor y sacrificio excepcional por parte del agente de policía con riesgo manifiesto para su vida, superando con ello, el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes encomendados a su función.

    CCOO en atención al contenido de los arts. 97 y 148 del Reglamento Policía Local de Valencia solicita que, en la atribución que a cada policía actuante le correspondió, se incoe el correspondiente expediente de reconocimiento, y si tras las comprobaciones oportunas finalmente así se determina, le sea concedida la Medalla de Servicios Municipales correspondiente, al haberse observado objetivamente, la participación en un servicio policial destacado que ha entrañado un notorio riesgo.

    En el mismo sentido, se observa la participación satisfactoria en un servicio de extraordinaria dificultad que evidencia relevantes cualidades profesionales en el resto de policías actuantes.

     

     

    Mas info sobre la actuación: https://www.levante-emv.com/sucesos/2020/07/26/salvan-mujer-91-anos-sacarla/2035248.html

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.