Segorbe carece de servicio completo de Policía Local en fin de semana

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV alerta de la elevada precariedad del servicio de policía en el municipio de Segorbe, que la semana pasada ocasionó que no hubiese ningún agente de servicio durante las mañanas del sábado y domingo y únicamente uno en cada turno de tarde y noche.

    23/09/2020.
    Policia Local

    Policia Local

    La situación de vulnerabilidad y deterioro en el servicio resulta especialmente preocupante dado el mantenimiento de la ALERTA 4 reforzada, por amenaza terrorista, en la que, como conoce el equipo de gobierno del consistorio, las patrullas unipersonales están desaconsejadas, tanto para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía como la de los propios funcionarios.

     

    Según indica el delegado de la FSC, Dioscoro Martin “este servicio de Policía Local se ha visto ‘reforzado’ por personal municipal de obras y servicios, que han acompañado al coche policial en sus rondas, y que se suman al servicio que presta desde el lunes 21 el personal de una empresa, regulando el tráfico en puntos de paso de escolares.

     

    Al respecto, el sindicato indica que ni el personal de obras ni el personal de la empresa tienen entre sus atribuciones y competencias la vigilancia y seguridad ciudadana, ni la regulación del tráfico, y advierte de las posibles responsabilidades en que se pudiera incurrir si, llegado el caso, ocurriera un incidente o accidente. 

     

    Desde CCOO se consideran bienvenidos los tres agentes de policía, funcionarios interinos, que serán nombrados en breve, pero recuerdan que “las competencias de los agentes interinos son de policía administrativa, custodia de edificios, medio ambiente, tráfico y seguridad vial, no pudiendo portar armas, por lo que, de acuerdo con la ley, no podrán patrullar, ni solos ni acompañados, ni realizar funciones de vigilancia y seguridad ciudadana”.

     

    Por otra parte, respecto a las manifestaciones en una televisión local de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirmando que ninguna de las bajas médicas era por causa de la COVID-19, lo cierto es que varios agentes se encuentran confinados en sus domicilios desde hace días, siguiendo los protocolos de sanidad, por presentar síntomas, estar en contacto con algún positivo confirmado o convivir con personas que han dado positivo en la PCR.

     

    Desde el Sector de Administración Local de FSC PV lamentan el tono de unas declaraciones que, “lejos de rebajar el clima de tensión para intentar llegar a una solución consensuada, parecen buscar justificar una mayor escalada en el conflicto”.

     

    Por todo ello, el sindicato reitera la necesidad de encontrar una solución, desde el compromiso mutuo alcanzado en agosto, al problema de precariedad del servicio y la falta de efectivos de la Policía Local, que supone un problema de seguridad municipal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.