CCOO Bombers del Consorcio de Alicante denuncia la problemática provocada por el intrusismo de los mal llamados "bomberos voluntarios" y las empresas privadas de emergencias.

    CCOO Bombers insiste en que los últimos meses hemos asistimos atónitos al crecimiento imparable de la usurpación de funciones por parte de varios ayuntamientos de la provincia de Alicante.

    07/09/2020.
    Bombers CCOO

    Bombers CCOO

    Agrupaciones de Voluntarios, Protección Civil e incluso Empresas privadas se dedican en total connivencia con diversas Administraciones a realizar tareas en materia de extinción de incendios y salvamento.

    Desde CCOO hemos exigido a alguno de estos Ayuntamientos, al Consorcio Provincial y a la Agencia Valenciana de Emergencias que actúe de oficio sin recibir respuesta por el momento.

    ¿Cómo es posible que Protección Civil de Almoradí y de Pilar de la Horadada posean autobombas?

    ¿Cómo es posible que existan empresas privadas con material antiincendios en Benidoleig, en Benitachell, Teulada y Calpe?

    ¿Cómo es posible que las Policías Locales llamen directamente a estos grupos en vez de al 112?


    Repetidamente nos hemos puesto en contacto con la secretaría del Consorcio para exigir acciones y sólo hemos obtenido la promesa de que van a actuar.

    Tras una reunión urgente con la Presidencia del Consorcio, secretaría y el Operativo, se han comprometido a iniciar una campaña de información a los Ayuntamientos y las Policías Locales para exigir el cumplimiento de la asignación de competencias y el uso del Servicio del 112.

    Paralelamente vamos a registrar en el Consorcio un escrito recopilatorio con toda la información disponible para que quede constancia administrativa y a poner la situación en conocimiento de la Agencia Valenciana de Emergencias, que es quién en última instancia posee la capacidad legal de actuar.


    Esperemos que ésta desgraciada situación se resuelva en breve pero mientras tanto os recuerdo que si coincidís en alguna intervención con alguna de estas agrupaciones o empresas, haced fotos y vídeos y enviádnoslos.


    SEGUIMOS TRABAJANDO E INFORMANDO. Sección Sindical CCOO Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.