FSC-CCOO País Valencià | 16 d?abril 2024.

CCOO solicita a la alcaldesa de Calp explicaciones sobre la intervención en su municipio de una empresa privada del ámbito de las emergencias

CCOO reclama saber la relación de dicha empresa con el Ayuntamiento de Calpe, si existe contrato con la misma y si existe dotación presupuestaria al efecto.

06/06/2020.
    Ajuntaments

En un escrito dirigido a la Alcaldesa y registrado hoy, el sindicato traslada a la necesidad de aclarar las informaciones vertidas a través de las redes sociales, de diversas actuaciones en materia de emergencias, por parte de la empresa “Emergencias Salvamento S.L.” en Calp

Ya que según Protección Civil de Calpe dicha empresa habría actuado en la extinción de, al menos, un incendio en una partida rural (competencia exclusiva del Consorcio Provincial de Bomberos).

Se reclama cualquier información al respecto, y con el fin de aclarar las dudas del sindicato en relación con las tareas que desarrolla dicha empresa así como su relación contractual con el Ayuntamiento.

El sindicato le solicita en su escrito que se le informe sobre la relación de dicha empresa con el Ayuntamiento de Calpe, si existe contrato con la misma y si existe dotación presupuestaria al efecto, asi como la relación detallada de los servicios que presta en el municipio, y protocolos de actuación, tanto individual como coordinada con Policía Local y Protección Civil.

CCOO reclama igualmente información sobre el sector en que se encuadra la referida empresa, y si se dota de algún fondo público, así como la situación de sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO considera urgente aclarar todos estos extremos porque de confirmarse estaríamos ante una clara actuación de intrusismo en el ámbito público de actuación de del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante por parte de una empresa privada. Lo que pondría inmediatamente en conocimiento de las administraciones competentes y exigiría la actuación de las mismas.