CCOO dirige una carta a las alcaldías para la renovación de las Mesas de Negociación

    En ella se insta a la renovación o constitución de las mismas de forma ajustada a derecho

    16/10/2019.
    Justicia

    Justicia

    Una vez finalizado el periodo de concentración de las elecciones sindicales en el ámbito de la administración local valenciana, corresponde la renovación de cargos de representación sindical en las diferentes mesas de negociación. O bien constituyendo de nuevo dichas mesas o renovando simplemente.
     
    Es evidente que tanto en un caso como en el otro, habrá que levantar acta formal y proceder a tomar en consideración la legislación existente y las numerosas sentencias que han venido pronunciándose durante estos años con objeto de garantizar un funcionamiento acorde y evitar la inseguridad jurídica que cualquier composición no ajustada a derecho  convertirían los pactos o acuerdos en materias anulables.
     
    Y por ello se hace necesario tener en cuenta los criterios de representatividad en las Mesas Generales de Negociación tras la Sentencia del Supremo 51/2018. Ya que desde la publicación de la Ley 7/2007 del EBEP y su actualización en el Real Decreto Ley 5/2015, quedó claro que la constitución de las Mesas Generales de Negociación son un imperativo legal y por tanto todos los entes locales están obligados a constituirlas.

    ...//... leer mas bajo, en documentos asociados.

    También podéis acceder al dossier completo Clicando aquí

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.