CCOO, SUP y AUGC convocan el 30 de Noviembre una jornada entorno al sobre Violencia de Género

    Dicha jornada esta dirigida a profesionales que trabajan con víctimas de la violencia machista, en su mayoría miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pero no exclusivamente.

    26/11/2018.
    CARTEL DE LA JORNADA PARA DISTRIBUIR

    CARTEL DE LA JORNADA PARA DISTRIBUIR

    Han pasado ya casi catorce años desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, lo suficiente como para sentarse a hacer balance. Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local somos uno de los principales pilares sobre los cuales se apoya la lucha contra la violencia de género pero rara vez expresamos nuestra opinión al respecto en los medios.

    Tampoco es muy frecuente las víctimas se pronuncien públicamente sobre su experiencia con las FFCCS o la Administración de Justicia.

    Es por ello que SUP, AUGC y CCOO hemos organizado la jornada participativa

    "Estado actual de la atención a la víctima de violencia de género en el entorno policial y judicial", porque tenemos mucho que decir. De hecho, a raíz de esta jornada hemos creado el Hashtag en Twitter #Tenemosmuchoquedecir

    Inaugurada por Coordinadora General del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Ilma. Sra. Anaïs Menguzzato y clausurada por la Consellera d ́Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, Ilma. Sra. Mónica Oltra, la jornada participativa se celebrará el día 30 de noviembre entre las 08:30 y las 14:30 horas en el salón de actos de la sede de CCOO en la plaza de Nápoles y Sicilia no 5 de Valencia. La misma se dividirá en dos bloques:

    1. Cuatro ponencias de unos 30 minutos de duración cada una en las que una representante de cada una de las tres organizaciones y una representante de la judicatura expondrán la situación actual en cada una de las instituciones a las que pertenece y harán propuestas de mejora.

    2. Un debate abierto al público asistente en el que podrán formular preguntas a las cuatro ponentes y exponer sus propias experiencias, no sólo como miembros de las FFCCS sino también como víctimas de violencia machista o profesionales de la psicología, abogacía, asistencia social, etc...

    De la jornada se elaborará una memoria en la que quedará plasmado el estado actual de la atención a la víctima de violencia de género en el entorno policial y judicial desde la perspectiva de los y las profesionales de las FFCCS y de la Administración de Justicia y de parte de sus usuarios/as.


    Si deseas asistir, debes hacerlo a través del formulario que te proporcionamos a continuación: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.