La FVMP se dirige a todos los ayuntamientos con Cuerpo de Policía Local, aclarando las dudas en torno a la aplicación de la Ley 17/2017 de Coordinación, en el asunto de la reclasificación de la categoría de Oficial.

    Desde enero en que entro la Ley en vigor son muchos ayuntamientos lo que han interpretado que la reclasificación era a todos los efectos y de manera automática al desaparecer la clasificación de los Oficiales en la escala básica, categoría Oficial, grupo C, subgrupo C1. Pero otros no lo veían igual.

    15/06/2018.
    Sede FVMP

    Sede FVMP

    Estimado/a Alcalde/sa:

    Dadas las cuestiones planteadas por Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana sobre la aplicación de la Ley
    17/2017 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en relación la pertenencia al Grupo B de los oficiales de los cuerpos de Policía Local, con independencia de si los funcionarios que ostenten en titularidad un puesto o plaza de Oficial cuenten con la titulación académica exigida para el actual Grupo B.

    Con el fin de esclarecer la aplicación de la citada ley, y consultada la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, adjunto informe elaborado al respecto, que concluye que con independencia de la titulación académica que se debe requerir en los procesos de selección para futuras plazas de Oficiales, los funcionarios que vienen desempeñando con carácter definitivo un puesto de trabajo o plaza de Oficial del Cuerpo de Policía Local, deben ser adscritos al grupo B de la vigente ordenación de Cuerpos y escalas por así establecerlo la ley 17/2017.

    Esperando que esta información resulte de tu interés recibe un cordial saludo,

    Fdo. Vicente Gil Olmedo
    Secretario General FVMP

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.