FSC-CCOO País Valencià | 26 d?abril 2024.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) entrega en la Comisión de Coordinación de Policía Local el texto de Decreto de Consolidación de Empleo.

CCOO considera un texto aceptable que garantizará un tratamiento adecuado a todas las personas que llevan años prestando servicios de forma temporal y al mismo tiempo garantiza los principios constitucionales de acceso a la función pública.

12/04/2018.
    Policías

El Gabinete Técnico se reunió instantes antes a la reunión de la Comisión de Coordinación y acordó por unanimidad el texto que nos facilitó el Director General.

Ese borrador era justamente el que se difundió de manera anónima por las redes, algo que lamentamos porque generó alarmas y malas vibraciones según a quien le interesaba su contenido y a quien no.

Es evidente que un Decreto de estas características no va a ser satisfactorio para todo el mundo, pero nuestro objetivo era el de garantizar el mejor trato posible dada la situación de la normativa estatal, la vigencia de la Ley de Presupuestos Generales de 2017 y los acuerdos alcanzados sobre empleo con el Ministerio para todas las Administraciones Públicas.

La pretensión nuestra de que se diferenciara entre la antigüedad en el puesto de trabajo como policía interino y la experiencia como tal en un específico ayuntamiento no prosperó. Parece que los criterios de Ministerio y las instrucciones dadas a las Delegaciones del Gobierno para impugnar cualquier propuesta en este sentido pesaron a la hora de la decisión final.

Sin embargo si que se valoró de manera positiva el que en méritos se incorpore el haber superado procesos selectivos de carácter ordinario (superar ejercicio final) para agente sin obtener plaza. Y ello por haber ya precedentes en este sentido en otros ámbitos.

Las pruebas selectivas, el cuadro de exclusiones médicas, el psicotécnico, etc.. se ajustan al perfil de un proceso excepcional propio de la transitoria primera de la Ley 17/2017.

Antes de hacerse público el texto de Decreto se rectificarán todos los aspectos que se trataron y se ajustarán a los acuerdos adoptados, por lo que los textos que circulan por ahí no son los válidos y no deben tomarse como definitivos.

El temario es el que figura en las ordenes de desarrollo del Decreto 88/2001 y hoy por hoy dada la premura no habrá manual específico para preparar la oposición.

Ya va a hacer camino. Abogacía Generalitat, Consejo Juridico Consultivo y después Pleno del Consell. No pasa por Cortes, es más rápido que una ley.

En otro orden de cosas, nos anunciaron que el Decreto Ley para poder contratar interinos este verano (que contradice a la propia Ley) no se nos podía hacer entrega porque aún no está finalizado.

CCOO manifestamos de nuevo nuestra radical oposición a esa manifestación de incoherencia frente a lo defendido en la Ley al intentar, aunque sea temporalmente, facilitar el nombramiento de personal interino para el verano.

En cuanto a las discrepancias que se están produciendo entre diferentes ayuntamientos respecto de la reclasificación de los Oficiales al grupo B, el Coordinador del Gabinete y el  Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias informaron de una inminente circular a todos los ayuntamientos en la que se orientará sobre la forma en que se debe proceder para llevar a cabo la adecuación de las plantillas y relaciones de puestos de trabajo.

Podéis realizar vuestras consultas sobre el tema en: https://www.facebook.com/ccoominyonsvalencians/