Notas sobre la comparecencia en Corts Valencianes en torno a la nueva Ley de Coordinación

    La sesión fue bien la gente de CCOO estuvimos en nuestro sitio defendiendo el trabajo que hecho y planteando la necesidad de mejorar el texto de la ley. Se vio muy claramente como tanto Podemos, Compromís como PSOE están posicionados en favor de la ley y el Partido Popular busca cuestionar los aspectos que pudieran ser polémicos a partir del asesoramiento que les hace el SPPL.

    29/08/2017.
    Comparecencia de Julio Conesa

    Comparecencia de Julio Conesa


    La primera intervención ha correspondido a Julio Conesa en calidad de Coordinador General de la Administración Local de CCOO-PV. La exposición ha ido en la línea de poner en evidencia que una nueva ley ya era reclamada incluso por el Partido Popular en 2008 como consta en actas de Les Corts. Como en 2005 todos los grupos políticos ya abogaban por la creación de un Cuerpo Único de Policía Autonómica. Como en estos casi 20 años la ley 6/99 ha quedado obsoleta por la publicación del nuevo Estatut d'Autonomia, del EBEP, de la Ley de Función Pública Valenciana de 2010, de la modificación en 2015 con el Texto Refundido del EBEP, etc...

    A Ana Odena de CCOO la han interpelado bastante por el tema de las políticas de igualdad la necesidad de incorporar mujeres a los Cuerpos de Policía Local y además han resaltado que fuera la única mujer de todos los comparecientes.
    Ana ha explicado todo lo relativo a la nueva estructura de los Cuerpos de Policía Local que se pretende así como las fórmulas de acceso y promoción las nuevas categorías y estructura y el papel fundamental del IVASPE.

    Antonio De Arriba CCOO se ha dedicado a explicar los motivos y razones por los que comisiones presenta alegaciones de mejora al texto de la ley entre otras cosas todo lo relativo a la plasmación de las funciones que nosotros consideramos que deben figurar; ha hablado de la financiación del asociacionismo municipal y ha tratado el tema del personal interino en el sentido de defender que nuestra postura es la de que la ley deje negro sobre blanco la desaparición de la figura del interinaje.

    Tanto en la primera intervención de Comisiones Obreras, en la que ha realizado el representante de UGT, Paco Caballero ha quedado claro que el manifiesto firmado y suscrito por el SPPL, con  Comisiones Obreras, UGT y CSIF se ha respetado en todos sus extremos y hemos recordado que eran las condiciones básicas para continuar la negociación y considerar que a partir de ese momento se mejoraba la ley anterior.

    Manuel Sánchez del SPPL se ha marcado un mitin contra la Agencia y los Sindicatos que damos nuestro apoyo a la ley.
    Manuel Sánchez  ha vuelto a utilizar la demagogia y la mentira. Sin datos contrastados, se autoadjudican una representatividad que no tienen. Dicen haber sido expulsados de la Comisión de Coordinación, cuando lo que se ha hecho es cumplir la ley.

    Y ha recibido un zasca enorme por parte de Ana Barceló diputada del PSOE

    Ana Barceló ha pedido explicaciones a Manolo Sánchez sobre lo que el dice de que con la formación ?estos de la agencia y los mantenidos se van a montar un corralito?. Le ha dicho que el corralito es el que ellos tienen montado desde hace tiempo.Es para oírlo.

    Tanto Compromís, como el PSOE y Podemos han hecho hincapié todo el tiempo en la necesidad de trabajar por profesionalizar los Cuerpos de Policía Local ampliar sus funciones y competencias, fomentar la colaboración y la coordinación entre todos ellos para finalmente ir configurando un cuerpo autonómico de policía que permita cubrir todo el territorio de la Comunidad Valenciana dando servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas vivan en grandes ciudades o en pequeñas poblaciones.

    A esta postura el representante del SPPL Manuel Sánchez ha dicho que es muy difícil que cuaje el asociacionismo municipal porque todos son problemas para poder llevarlo adelante pero que no obstante ellos están a favor. Cómo podéis comprobar una de cal y otra de arena.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.