Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF exigen a la Agencia de Seguridad que asuma el reto de liderar criterios y orientaciones en materia de autoprotección y actuación de los policías en los municipios ante la amenaza yihaidista que el PP negó.

    Solicitan a la Agencia la elaboración de un documento de recomendación a dirigir a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana por la que se le oriente en materia de protocolo de actuación frente al terrorismo yihaidista.

    09/04/2017.
    CCOO-Policia

    CCOO-Policia

    La sugerencia va orientada a procurar unificar las medidas de prevención, protección y autoprotección a adoptar por la Policía Local, así como asegurar la formación e información necesaria para llevar a cabo nuestra labor profesional con las máximas garantías de seguridad.
    Esta preocupación que ya surgió al calor de los primeros acontecimientos sucedidos en París y que supuso el establecimiento de la situación de "alerta 3", tiene más urgencia ahora en que nos encontramos en situación de "alerta 4".
    Recordamos que venimos reclamando un esfuerzo de sensibilidad y responsabilidad por parte de todas las administraciones para que esta petición pueda hacerse posible. Es por ello que pedimos a la Dirección General de la AVSRE que dicte las circulares, recomendaciones e instrucciones necesarias para que los Ayuntamientos faciliten la policía tenga chalecos antibalas y antipinchazos con carácter individual y que se proponga la reestructuración de patrullas unipersonales donde las haya al menos mientra dure la vigencia del nivel de alerta 4 bajo el que se encuentra nuestro país
    La vigente Ley 6/1999 de Coordinación de las Policías Locales, en su artículo 6, define qué se entiende por coordinación, contemplando la posibilidad de "fijación de los medios para homogeneizar las policías locales de la Comunidad Valenciana, a fin de lograr una acción que mejore su profesionalidad y eficacia, tanto en sus acciones individuales como en las conjuntas, sin perjuicio de la autonomía municipal".
    Solicitamos pues, que se vea la  aplicación de lo previsto en el artículo 6 y el establecimiento de una propuesta de criterios generales de actuación para esta situación que afecta de manera directa a todas las policías locales. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.