FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

La versión 22 del borrador de la nueva Ley de Policía Local mantiene el contenido de lo acordado con la representación sindical.

• Se mantiene el contenido de la disposición transitoria que aborda la solución para el personal interino tal y como se reflejaba en versiones anteriores.

CCOO manifiesta su satisfacción con el hecho de que lo esencial y los contenidos que implican avances en materia de seguridad se mantengan tras la primera revisión del texto por parte del Gabinete de Presidencia. Pero recelamos de los tiempos.

24/11/2016.
Reunión ComCoord 24 de noviembre 2016

Hoy, 24 de noviembre tal y como estaba previsto, se ha reunido la Comisión de Coordinación. A la misma hemos asistido en representación de Comisiones Obreras: Ximo Gascón (como suplente de Ana Odena que no ha podido asistir por asuntos personales) y Julio Conesa.
Antes de la reunión de la Comisión de Coordinación, CCOO hemos mentenido reunión con una representación de la APLICV (Asociación de Interinos) con los que hemos abordado la situación en que se encuentra el proceso de trámite del borrador de anteproyecto de ley, aclarando todos los aspectos y dudas respecto de la posición que este sindicato mantiene en esta materia. El compromiso adquirido por CCOO con ellos es el que venimos defendiendo desde el inicio del proceso: Queremos contar con ellos para dar salida de la mejor manera posible y con su participación a la posterior negociación y acuerdo que deba producirse en torno al Decreto de Consolidación de Empleo Temporal del Personal Interino existente con anterioridad a la nueva ley. Con una máxima que para nosotros es firme "no podemos tratar igual a quien no lo es". El Decreto no puede ser cafe para todos puesto que las realidades no son las mismas en ningún caso.
Despues, en la reunión de la Comisión de Coordinación, Aurora Valero, Subdirectora General de la AVSRE ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra el borrador de la nueva Ley de Coordinación, que en este momento está siendo revisado por el Gabinete Técnico de Presidencia. Después pasará directamente a la abogacía de la Generalitat y se someterá a una primera aprobación por parte del Gobierno Valenciano. Posteriormente el texto se remitirá al Consejo Jurídico Consultivo y después el Consell lo remitirá esta vez ya como Proyecto de Ley.
Desde CC.OO hemos insistido en la necesidad de que se cumplan los tiempos de manera programada y garantizando que no se pierde ni un momento en conseguir nuestro objetivo qué es el de qué entre en Les Corts lo antes posible.
Tras abordar este tema hemos pasado a hablar sobre las conclusiones del Congreso Internacional. Se nos han trasladado su satisfacción por el éxito del mismo y las felicitaciones recibidas. CCOO al igual que el resto de sindicatos hemos trasladado también nuestra satisfacción por el Congreso y la necesidad de que esté tenga continuidad. El compromiso del D.Gral. José María Angel Batalla es el de intentar que se celebre de manera anual.
Por otra parte, CC.OO hemos manifestado que el formato del Congreso debe modificarse de tal manera que se garantice una mayor participación de los inscritos a través de talleres y paneles de trabajo en los que las aportaciones y los debates tengan también una importante cabida.
Por último se ha acordado trasladar al Gabinete Técnico de la Comisión de Coordinación  la propuesta que aporta CSIF en materia de firma de un Protocolo con Consejlleria de Sanidad respecto de las actuaciones antes los controles de alcoholemia y las fórmulas que deben garantizar la solución de todos los problemas que ésta tarea suscita.
Por otra parte la Comisión de Coordinación ha asumido la propuesta de Ximo Gascón (CCOO) en el sentido que la Agencia Valenciana de Seguridad, dé  traslado a los Ayuntamientos de la necesidad de dotar de desfibriladores y de formación suficiente a sus Policías.
En ruegos y preguntas, tras la consulta formulada por CC.OO, nos han informado que siguen las gestiones para conseguir la determinación académica del título de Técnico Superior en Formación Profesional y ante el Ministerio de Educación el reconocimiento del título como así se hizo en su momento con las policías locales de Catalunya, de Castilla La Mancha o Navarra. Guardia Civil y Policía Nacional.

Ya sabéis. Para cualquier duda, podéis interactuar con nostros en

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ccoominyonsvalencians
También en Twitter: https://twitter.com/ccoominyons