Notas sobre la situación de la negociación de la nueva ley de policía local (sesiones dos y tres 4 y 5 de mayo 2016).

    Decir que el nivel de acuerdo es muy satisfactorio para las personas que han negociado en nombre de CCOO y que la mayoría de alegaciones presentadas por nuestro sindicato han sido admitidas.

    16/05/2016.
    Nova Policia

    Nova Policia



    Finalizada la ronda de reuniones para la negociación con la asistencia de una representación del Gabinete Técnico dependiente de la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF y SPPLB, correspondería hacer un primer balance.

    Decir que el nivel de acuerdo es muy satisfactorio para las personas que han negociado en nombre de CCOO y que la mayoría de alegaciones presentadas por nuestro sindicato han sido admitidas.

    Por otro lado, los seis puntos esenciales planteados de manera unitaria por los sindicatos han tenido una respuesta positiva, si bien a la espera de la redacción final que se ha de dar al tema relativo a la segunda actividad, se ha aceptado el reequilibrio de representación por número, tanto de los representantes sindicales, como de los municipios como de la propia Generalitat; también se ha ajustado el régimen disciplinario al del CNP mejorando las garantías; se ha aceptado retirar de la ley la figura de Director de Servicios que pretendía introducirse; se ha aceptado incorporar la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en toda su extensión salvo aspectos muy concretos que deberán reglamentarse.

    En otro orden de cosas podemos adelantar que se acepta que figure en periodo transitorio un procedimiento de consolidación de empleo del personal interino ajustando garantías a través de un posterior decreto que deberá determinar todas las circunstancias que hagan posible este objetivo.

    Y dado que el 16 de mayo se reunirá la Comisión de coordinación y aun hay algunos flecos por cerrar, la más mínima prudencia nos exige no entrar en más detalles que los expresados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.