FSC-CCOO País Valencià | 26 d?abril 2024.

CCOO-Policía inicia una campaña de participación ante el proceso de negociación de la nueva ley de policía local

En marzo CCOO ya propuso y se acepto por la Comisión de coordinación que se abriera la posibilidad de aportar alegaciones y enmiendas a todos las organizaciones que quisieran aportar sus puntos de vista.

27/04/2016.
    Dispositivos móviles

CCOO-Policía hemos llevado acabo reuniones y asambleas en la comarca de la Safor, Buñol-Utiel-Requena, provincia de Valencia, Alicante y Castellón durante el mes de abril y una vez teníamos ya conocimiento del contenido del borrador de nueva ley que propone el Gabinete Técnico.

Es importante tener en cuenta que el proceso de participación sigue abierto. CCOO hemos puesto en marcha la participación en vía internet, correo electrónico, whatsapp, facebook y de manera presencial en las asambleas.

Las alegaciones que nos habéis hecho llegar han ido encaminadas fundamentalmente a los aspectos relativos a la segunda actividad y la jubilación, el régimen disciplinario, la futura estructura de cuerpos que se propone, la formación y los sistema de acceso y promoción, los contenidos de las funciones a desarrollar, el Comité de Etica, el Observatorio de la Seguridad como las más llamativas.

En las reuniones se ha trasladado y explicado nuestra posición sindical, que se concretó de manera unánime y consensuada en el documento acordado con el resto de sindicatos en torno a los seis puntos mínimos que fueron asumidos en la Comisión de coordinación del 15 de Abril por el Director Gral. de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencia, D. Jose María Angel Batalla.

Tras las reuniones y asambleas celebradas nos sentimos reforzados y con ánimo de entrar en una negociación con la Dirección Gral que se iniciará el día 29 de abril y que creemos que será dura. Por que?

1º.- Por que queremos que sea una negociación real y no un mero paripé.
    2º.- Por que el borrador tiene un sesgo real que se decanta del lado de la visión que tienen algunos mandos y algunas jefaturas.
    3º.- Por que aquello que realmente nos va a permitir avanzar solo se apunta y exige garantías de desarrollo. La coordinación supramunicipal y la mancomunización de servicios no pueden ser "un brindis al Sol".
    4º.- Por que hay cuestiones esenciales para CCOO que van a ser determinantes para nosotros aunque no haya habido acuerdo sindical (nueva estructura y reclasificación al grupo B, por ejemplo)
    5º.- Por que el punto y final a la existencia de personal interino exige un tratamiento transitorio que de garantías.

Nosotros vamos a seguir en nuestra línea de informaros y estar abiertos a todo tipo de propuestas siempre en línea de consolidar derechos de la Ley 6/99 y avanzar hacia un modelo valenciano de seguridad pública.

Reiteramos a toda la afiliación la posibilidad de participar en todo momento
    vía correo electrónico: policia@pv.ccoo.es
    vía whatsapp: 639154690,
    vía Facebook: https://www.facebook.com/ccoominyonsvalencians/
    vía encuestas que se os irán remitiendo para configurar posturas lo más mayoritaria posible.