CCOO denuncia intereses empresariales en los cambios de uniformidad de la policía local en algunas poblaciones

    El sindicato insta a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a que ponga orden en lo que respecta a la homogeneización y homologación de los uniformes de los cuerpos de Policía Local.

    23/03/2016.
    Fotos polis

    Fotos polis

    CCOO ha solicitado a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias del Consell un gesto que ponga orden ante las decisiones adoptadas en materia de uniformidad en los cuerpos de Policía Local por parte de algunos ayuntamientos, como ha ocurrido en Torrent y Requena. Estos municipios se han saltado el decreto del Consell que regula la uniformidad homogénea para todos los cuerpos de Policía Local, una norma que deja cierto margen de decisión pero con previa autorización.

    CCOO tiene conocimiento de diversos movimientos interesados por parte de fabricantes y proveedores para sacar stocks de ropa, así como para adelantarse a la previsión de que la nueva ley que está en estudio pueda conducir a cambios importantes que afecten económicamente a sus intereses. CCOO denuncia movimientos y presiones para que se revise la decisión y se dejen sin efecto los requerimientos sobre la base de forzar una autorización fuera de plazo, a posteriori, que pueda justificar las decisiones de compra ya realizadas.

    Ante la denuncia del sindicato de estos hechos en la Comisión de Coordinación de la Policía Local del pasado 11 de marzo, la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias garantizó que se habían remitido sendos escritos a los ayuntamientos de Torrent y Requena advirtiendo de la ilegalidad de la utilización de dicha uniformidad, al no estar respaldada por la actual normativa.

    Uniformidad regulada por ley

    Con el objetivo de evitar la descoordinación de los diferentes cuerpos de Policía Local, la Ley 6/99 de Coordinación de Policía Local en vigor fijó en su artículo 8, como competencia del Consell, la determinación de la homogeneización y homologación de la uniformidad. Posteriormente, mediante Decreto 114/2005, de 17 de junio, el Consell estableció el sistema y los soportes que garantizaban dicha uniformidad homogénea para todos los cuerpos de Policía Local.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.