FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

CCOO acusa a la Generalitat de menosprecio hacia los policías locales ante la amenaza del terrorismo yihaidista

El sindicato llama a respaldar la manifestación prevista para el 25 de marzo a las 11h en la Plaza de la Virgen de Valencia coincidiendo con el Pleno de "Les Corts Valencianes".

23/03/2015.
    Foto mani 10-03-2015-2

El final de legislatura quedará marcado para siempre por dos hechos de trascendencia política en materia de seguridad pública:
    El marcado desinterés de la Generalitat por abordar con prontitud y eficacia, respuestas ante la amenaza yihadista, al no aceptar las propuestas de los sindicatos sobre la necesidad de "acuerdos políticos" que permitan trasladar a los diferentes ayuntamientos y cuerpos de policía local, la existencia de riesgo real en la amenaza yihadista y por tanto la necesidad de facilitar los medios necesarios de autoprotección a los policías, así como la formación y protocolos necesarios, la suspensión temporal de las patrullas individuales o unipersonales mientras dure la alerta tres, y el establecimiento de fórmulas de intercomunicación rápida de información y datos entre los cuerpos policiales.
    CCOO hace responsable a la Generalitat de lo que pudiera ocurrirle a cualquier policía local (ojala así no sea) en estas circunstancias de abandono y desidia. Luego se dirá que no hay más responsable que el que comete el atentado, pero desde aquí decimos que la inoperancia, desidia y desinterés también tiene responsables y en este caso, lo son los que bajo la excusa de que "son incompetentes" no saben o no quieren ver que están obligados a minimizar los riesgos dentro de sus posibilidades y que aquellas cosas que se les han pedido, son factibles.
    CCOO hace un llamamiento a todos los Alcaldes y Alcaldesas, así como a las Jefaturas de Policía, para que tomen medidas urgentes en orden a garantizar la seguridad de los policías locales en su trabajo diario, ante la falta de una orientación acordada, pactada y unitaria desde la Generalitat.
    Por otra parte, la pretensión del PP en solitario, de modificar la Ley 6/99 de Policía Local en el último Pleno de la legislatura valenciana, para asegurar la posibilidad de que las plazas vacantes de policía existentes en los cuerpos de policía local puedan reservarse a los militares mediante oposición restringida es un ataque directo al principio de igualdad y que restringe los derechos de todos aquellos jóvenes que llevan años esperando consolidar o ingresar en policía local y que las políticas de "autericidio" del PP han hecho imposible.