Manifestación 10 de marzo a las 11h ante el Palau de la Generalitat

    La Comisión de Coordinación de Policía local de la Conselleria de Governació NO toma ninguna decisión, acuerdo, circular, instrucción, sugerencia, etc... porque dice no ser competente

    02/03/2015.
    Cartel manifestación

    Cartel manifestación


    Previamente a la reunión nos hemos visto los sindicatos para dar el visto bueno al Manifiesto convocando para el día 10 de marzo a las 11 en Valencia frente el Palau de la Generalitat.
    Hemos acordado que lo principal era el motivo por el que se exigió la convocatoria de la Comisión de Coordinación: Actuaciones en materia de autoprotección por la alerta tres frente a la amenaza Yihadista y luego entrar al tema de la modificación de la ley para que hayan opos restringidas para militares.
    Han asistido todos los componentes de la Comisión de Coordinación. Generalitat, Ayuntamientos y Sindicatos.
    En el primer punto del orden del día el Conseller ha explicado el porque se modifica la Ley 6/99 por vía de urgencia, sin debate, ni enmiendas, ni discusión, para que en el último pleno de Les Corts se apruebe una reserva legal de plazas en los cuerpos de policía local a fijar por cada ayuntamiento con objeto de facilitar el acceso de tropa y marinería a las plantillas de policía local.
    Recordad que el 13 de febrero nos vimos con el Director General y él nos dijo que no se iba a llevar a cabo, que no había tiempo, que la decisión política era que por ahora NO. El 23 de febrero diez días después, sin comerlo ni beberlo el PP presenta en Corts la proposición de Ley para modificar la Ley 6/99 por lectura única en el último Pleno de la legislatura el 25 y 26 de marzo
    Después ha intervenido el Srio. Gral de la FVMP para decir que mientras haya la posibilidad de que cada ayuntamiento decida si saca a oposición restringida una parte o todas y por tanto sea el ayuntamiento quien decida que ellos no ponen objeción. En la misma línea el representante municipal del PP y el Sr. Dominguez del Ayto. de Valencia que ha llegado a decir que esto está muy bien, y que ojala! también pudiéramos reservar para Protección Civil, y crear plazas de agentes de movilidad y controladores de tráfico, etc...
    El Conseller ha vuelto a reiterar que esto era una obligación moral para reconocer los servicios prestados por nuestros soldados en defensa de nuestros intereses como País. Y nos recuerda que es perfectamente legal hacer oposiciones restringidas beneficiando por "discriminación positiva" a estas personas como se hace con la reserva de plazas para personal con discapacidad en otros ámbitos.
    Los sindicatos nos hemos pronunciado unánimente en contra. Hemos pedido la retirada de la proposición de ley. Le hemos dicho que esto era azuzar el conflicto a días de las elecciones autonómicas, que esta normativa se asemeja a otra de carácter franquista de 1967 sobre "Reglamento de destinos civiles de la Guardia Civil". Se nos ha acusado a CCOO de mentar a Franco y eso es inadmisible.....
    Paco García de Compromís se ha opuesto y ha indicado que la Junta de Portavoces de la FVMP no se pronunció ni tomó acuerdo, intentando con ello desmentir las afirmaciones que se habían hecho. Y ha insistido en que esta propuesta de Ley adolece de estudio y evaluación de impacto, ni se ha valorado la oportunidad de la decisión.
    La representante del PSOE y concejala de policía de l'Eliana ha dejado bien claro que sin entrar en la posibilidad o no de abordar este tema, no es el momento, ni las formas y por ello se ha opuesto a la decisión adoptada por el PP.
    ​Hemos puesto en evidencia que la incorporación de este personal mediante reserva de plaza implica un ataque directo a los derechos y expectativas del personal interino que lleva muchos años dejándose la piel en los ayuntamientos y ahora corren el riesgo de ver limitadas todas sus posibilidades. Nos obligará a una pelea ayuntamiento a ayuntamiento para impedir que se ofrezcan plazas restringidas.
    Que estábamos abiertos a revisar los procesos que permitan el acceso libre del personal interino y de quien sea modificando las condiciones de acceso para mejorar expectativas, límite de edad, tablas físicas por tramos, etc... algo que beneficiaría a todo el mundo y evitaría las opos restringidas que en la práctica representan una doble oportunidad para el personal proviniente del ejercito.....
    NADA, UNA VEZ SE HAN IMPUESTO DE MANERA UNILATERAL. La verdad es que ha sido una reunión de sordos. ELLOS YA TENÍAN LA DECISIÓN ADOPTADA Y PUESTA EN MARCHA DESDE EL DÍA 23 DE FEBRERO. 
    Al final cuando teníamos que abordad el tema de la autoprotección y medidas frente a la amenaza yihadista, el Sr. Conseller NOS HA DICHO QUE NO SON COMPETENTES y que se tenía que ausentar. Ya se había ido el Sr. Dominguez por la Mascletá. Nos hemos quedado con el Director General que ha vuelto a repetir lo mismo.
    Les hemos pedido un ACUERDO que respetando la autonomía municipal sirve de referencia para que los ayuntamientos sepan como actuar ante la alerta tres y el riesgo real de la amenaza yihadista. Pues bien, ellos dicen que no son competentes ni en eso, no ya una Orden, ni una Circular, ni por supuesto un Decreto...NI SIQUIERA UN ACUERDO DE RECOMENDACIONES que indique que sería conveniente la suspensión de las patrullas unipersonales, que los interinos no patrullen solos, que se garantice un chaleco para cada policía, que se fomente la formación en estas materias.......
    NADA DE NADA !
    EL DÍA 10 DE MARZO TODOS Y TODAS A LAS 11H EN EL PALAU DE LA GENERALITAT !
    NUESTRA SEGURIDAD EN JUEGO
    NUESTRO FUTURO TAMBIÉN !

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.