Los Grupos políticos con representación en "Corts Valencianes" se comprometen a impulsar una Proposición No de Ley solicitando el adelanto de la edad de jubilación de los policía locales

    Seguimos trabajando para conseguir el ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS, tal como ya lo han conseguido colectivos de similares características como el nuestro.

    24/03/2014.
    Entrevista con el PP

    Entrevista con el PP

    El Viernes día 21 de Marzo de 2014, los representantes en la Comunidad Valenciana de la PLATAFORMA NACIONAL POR LA JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS DE ESPAÑA,  formada por Julio Conesa por CCOO, Paco Caballero por UGT, Jose Angel Moreno por UGT, Pepe Arcos por CSIF, Salvador Gimeno por SIPOL-CSL y Rosa Mª Rodrigo por SIPOL-CSL, mantuvieron unas reuniones con los representantes de todos los grupos  políticos en las Cortes Valencianas para presentarles una Proposición No de Ley para el ANTICIPIO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA LOCAL Y AUTONÓMICA.
    En esa reunión mantenida con Dña. Ana Barceló, Secretaria y Presidenta del grupo Socialista, Dña. Marga Sanz, Portavoz del grupo EU, D. Enric Morera, Sindic de Compromís y  D. Francesc García, miembro de la Comisión de Peticiones del grupo Compromís y con D. Fernando Giner y Dña. Verónica Marcos, miembros de la Comisión de Gobernación y Administraciones Locales del grupo Popular,  se les explicó las últimas novedades y reuniones que se habían producido con los representantes del Pacto de Toledo, de la FEMP y de la Seguridad Social, para incluir la profesión de Policía Local y Autonómico dentro de las actividades penosas, peligrosas, insalubres o tóxicas, con el fin de poder establecer los índices correctores para adelantar la edad de jubilación, cumpliendo con el RD1698/2011.
    También se les explicó la hoja de ruta diseñada conjuntamente entre los sindicatos que componen la PLATAFORMA NACIONAL PARA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS basada en mantener reuniones con la FEMP y SS, así como buscar apoyos institucionales por parte de los Ayuntamientos y Comunidades Autonómicas para trasladar al Gobierno Central nuestras peticiones.
    A su vez, se les informó de los avances ya realizados con la aprobación en el Parlamento de Asturias de la misma PNL presentada en estos momentos a los grupos políticos de las Cortes Valencianas, así como el apoyo pendiente de aprobación en las Cortes de Aragón, en el Parlamento Andaluz o las Cortes de Castilla-La Mancha, entre otros.
    Queremos agradecer el apoyo de todos y cada uno de los representantes de los grupos políticos del PP, PSOE, EU y Compromís en las Cortes Valencianas por sus muestras apoyo a la PNL planteada por los representantes sindicales, manifestándonos que van a realizar una reunión de portavoces de todos los grupos políticos para realizar un Manifiesto Institucional en apoyo de nuestras demandas, así como aprobar la PNL planteada para la JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS.
    Seguimos trabajando para conseguir el ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS, tal como ya lo han conseguido colectivos de similares características como el nuestro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.