Constituida la Asamblea Valenciana de la Seguridad Pública contra los Recortes.

    Sindicatos y asociaciones de policías de toda España constituyeron a principios de septiembre de 2012 la Asamblea de Seguridad Pública con objeto de poner en común sus propuestas de actuaciones y movilizaciones contra la política de recortes del Gobierno que, entre otras cosas ponen en peligro un pilar esencial del estado, como es el de la seguridad pública.

    11/10/2012.

    Unión Federal de Policía (U.F.P.),

    Asociación Unificada de la Guardia Civil (A.U.G.C.),

    Unión de Guardias Civiles (U.G.C.),

    CCOO-Policía,

    UGT-Policía

    ACTA DE CONSTITUCIÓN

    Sindicatos y asociaciones de policías de toda España constituyeron a principios de septiembre de 2012 la Asamblea de Seguridad Pública con objeto de poner en común sus propuestas de actuaciones y movilizaciones contra la política de recortes del Gobierno que, entre otras cosas ponen en peligro un pilar esencial del estado, como es el de la seguridad pública.

    Bajo el lema "Con los recortes? quieren destruir la seguridad pública", representantes de varias asociaciones y sindicatos policiales nos hacemos eco de las quejas sociales y laborales que afectan al colectivo policial y decidimos iniciar protestas contra los recortes del Gobierno.

    Los representantes de los cuerpos policiales rechazamos las políticas de recortes que han acrecentado la crisis, la pobreza y la exclusión social y han puesto en peligro un pilar esencial del estado, como es el de la seguridad pública.

    Con el fin de coordinar todas las acciones que se están haciendo y las de futuro hemos acordado crear en el ámbito de la Comunidad Valenciana la correspondiente Asamblea Valenciana de Seguridad Pública contra los Recortes y hacemos un llamamiento a la participación de todas las organizaciones sindicales y asociaciones profesionales de los cuerpos policiales en la Comunidad Valenciana en la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos y por tanto en la Asamblea que constituimos a fecha de hoy en la Comunidad Valenciana con el fin de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en estos momentos tan complicados para los miembros de la seguridad pública.

    Se acuerda por tanto trasladar la invitación a las organizaciones que en este momento ya están integradas en dicha Plataforma y que tienen presencia específica en el ámbito policial para que se sumen a la Asamblea Valenciana de Seguridad Pública contra los Recortes. 

    Corresponderá a cada organización presente dirigir la invitación a las del propio ámbito que en este momento no forman parte de esta Asamblea aún.

    Se acuerda acudir a las movilizaciones que se convoque por la Plataforma formando parte de un bloque compacto de la Seguridad contra los recortes y que deberá ubicarse en un lugar apropiado que permita la visibilización de una manera clara.

    Se acuerda organizar nuestra participación en cuantas acciones de protesta se organicen por la Plataforma, así como organizar de manera autónoma y específica las que consideremos oportunas.

    Pendiente de ratificación por el SUP, debe invitarse también por formar parte de la Asamblea a aquellas organizaciones que están en la Plataforma de Empledos y Empleadas Públicos y siempre que cuenten con representación en el PV a: SPPLBCV; Intersindical Valenciana; CSIF; AEGC; ASP; CEP; SIPE; ASP; PSPL (SIPOL-CV); SIPE; SPP.

    Valencia 10 de Octubre de 2012

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.