Tras la grave agresión sufrida por dos compañeros de policía local del Ayuntamiento de Alicante. CCOO exige explicaciones y que se adopten medidas.

    Tras las averiguaciones hechas por este sindicato en relación con ese suceso, hemos tenido conocimiento de la inexistencia de protocolos de actuación que establezcan los recursos humanos y materiales mínimos.

    16/08/2012.
    CCOO-Info

    CCOO-Info

    EXCMA. SRA.:

    Encarnación Torregrosa Martínez, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Alicante, cuyos demás datos constan en el Servicio de Recursos Humanos, y en representación de ésta,

    EXPONE:

    Que, el pasado día 4 de agosto, 2 agentes del cuerpo de la Policía Local de Alicante fueron agredidos, uno de ellos de gravedad, en la Explanada de España, mientras ejercían sus funciones indentificando a varias personas que ejercían la venta ilegal de diverso material, lo que se conoce como manteros.

    Que, tras las averiguaciones hechas por este sindicato en relación con ese suceso, hemos tenido conocimiento de la inexistencia de protocolos de actuación que establezcan los recursos humanos y materiales mínimos, así como el procedimiento a seguir en el desarrollo de este tipo de intervenciones,  y minimicen los riesgos que han de asumir los/as agentes de la Policía Local en el desarrollo de su trabajo.

    Que, según el catálogo de funciones que establece la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alicante, corresponde al puesto de Intendente General Jefe de la Policía Local la elaboración de las Órdenes, Normas y Circulares de régimen interno y, al puesto de Intendente General de la Policía Local, colaborar en cuanto a planificación y organización y desarrollo de medios, funciones y fines que se prevea en el desarrollo de las funciones atribuidas a la Policía Local, a medio y largo plazo.

    Por todo ello, SOLITAMOS que, previos los trámites oportunos, se proceda a la apertura de un expediente de averiguación de hechos, que permita establecer las responsabilidades administrativas y políticas derivadas del suceso arriba mencionado, actuando en consecuencia.

    Así mismo, SOLICITAMOS que se proceda a la elaboración de los protocolos pertinentes que permitan el ejercicio de sus funciones, con las mayores garantías de seguridad posibles, a todo el personal integrante del Cuerpo de la Policía Local de Alicante.

    En Alicante, a 9 de agosto de 2012

    SECRETARIA GENERAL SECCIÓN SINDICAL

    Fdo.: Encarnación Torregrosa Martínez

    EXCMA. SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.