Información sobre la última reunión de la Mesa Técnica para una nueva ley de policia local de la CV

    Antes de la mesa hubo reunión de UGT, SPPLB,CSIF y CCOO para debatir que hacer hoy en la mesa, si era conveniente entrar a negociar los distintos doc. presentados.

    30/07/2012.

    Antes de la mesa hubo reunión de UGT, SPPLB,CSIF y CCOO para debatir que hacer hoy en la mesa, si era conveniente entrar a negociar los distintos doc. presentados o bien decir que en este momento con la situación de impas que tenemos, con leyes pendientes de salir, recortes, la ley estatal de policia local que no aparece el borrador pero que se dice que existe y que pronto será una realidad, etc no parece el momento más oportuno de ponerse a negociar la ley de coordinación.
    Quedamos que efectivamente parece lo más sensato dejar esta cuestión para más adelante y que cada sindicato alegue en este sentido lo que crea conveniente.

    Se inicia la mesa y la Dr. General agradece a todos el trabajo realizado con las alegaciones al proyecto de Ley, comenta que no hay el consenso deseado que se presenta una ley complicada en cuanto a los acuerdos y que si alguien de la mesa tiene algo que alegar.

    CSIF dice que ellos siempre hay creido en la necesidad de una nueva Ley y que siempre la han impulsado pero que en este momento no lo ven oportuno y solicitan que se paralice.

    UGT se remite a lo alegado en la mesa anterior respecto de que no considera oportuno negociar una ley que necesariamente se verá afectada por las diferentes normas que están pendientes de salir.

    Aqui interrumpe la Presidenta de la Mesa y dice que parece que todos los sindicatos van por la misma linea y quiere saber si renuncian a las alegaciones presentadas.

    SPPLB igual, ademas consideran que la ley actual 6/99 tiene mucho recorrido y ven innecesario negociar una nueva ley.

    CCOO dice que nosotros no renunciamos a nada pero que siempre hemos dicho que la Ley 6/99 está sin desarrollar y que no vemos necesario una nueva ley de p.l., no obstante si la Consellería que es la competente pone encima de la mesa un proyecto, nosotros como siempre estaremos en las mesas y trabajaremos para aportar soluciones. Por lo tanto consideramos que el momento que estamos viviendo no es el mas idóneo para meternos en un bosque que no toca y que parece que lo más sensato es parar y esperar a ver que pasa.

    Valencia y  Castellón, dicen muy tibiamente que bueno que ellos creen que no se debe paralizar la negociación porque hay cosas pendientes que solucionar.

    La Concejala de la Eliana en representación de la FVMP dice que estando de acuerdo con todos, considera que la incertidumbre que estamos viviendo y la posible modificación de competencias municipales hacen que este no sea el mejor momento para negociar un ley que puede salir ya muerta.

    El Concejal de Benaguacil mete un rollo y dice que bueno que hay cosas en los trabajos presentados que no tienen porque quedarse en un cajon y que podemos reunirnos para intentar solucionar temas como son los de la segunda actividad que es insostenible.

    Nadie le hace ni caso y la Presidenta de la Mesa cierra la Sesión diciendo que ellos también comparten el tema de si bien no paralizar la ley ni meter en un cajón los trabajos si atemperar la negociación para ver por donde vienen los aires, y que ya nos llamaremos para seguir trabajando.

    Colorin colorado.

    Un saludo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.