FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

Un nutrido grupo de policías de CCOO y UGT asistieron a la Manifestación contra los recortes del 20J

Una representación de policías locales de CCOO y UGT se manifestaron el pasado día 20 de junio de 2012 en la convocatoria realizada por los sindicatos contra la política de recortes y la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.

22/06/2012.
    Vista de la manifestación 1

Con una parcarta específica y luciendo petos azules en los que se identificaban como policías afiliados tanto de CCOO como de UGT, los manifestantes quisieron trasladar hacia el resto de personas asistentes la solidaridad con los mismos objetivos que a todos nos motivaban a manifestarnos.

"NO A LES RETALLADES" como lema central de la pancarta, a las 19,30h transcurrieron por las calles del centro de Valencia, entre la plaza de San Agustín y la Plaza de America.

La amenaza real de una nueva Ley de Policía Local en la que se prevén recortes importantes a los derechos conquistados durante más de 25 años de trabajo reivindicativo y negociador estuvo entre los principales motivos de la respuesta policial a la convocatoria de los sindicatos.

El que todos y todas los policías estemos padeciendo como trabajadores municipales y de manera solidaria con el resto de empleados y empleadas públicos los recortes salariales, en las condiciones de trabajo y en la destrucción de empleo, da la dimensión extraoprofesional que nos une al conjunto de trabajadores de este pais.

Todas y todos padecemos en nuestras carnes y en nuestras familias el empobrecimiento cada vez mayor de nuestras vidas: carencias, paro, incertidumbre... todo ello justifica sobradamente la necesidad de que nuestro colectivo se manifieste, esta y cuantas veces haga falta para demostrar que nosotros y nosotras también decimos NO !

Las personas que formamos parte de los Cuerpos de Policía, somo conscientes del difícil momento en el que estamos y la tendencia política de utilizar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desde una perspectiva en la que pueden primar los intereses de una minoría frente a la gran mayoría de la población.

Por ello es imprescindible reforzar claramente la imagen de una POLICÍA AL SERVICIO DEL PUEBLO, y esa policía no puede ser otra que aquella que tiene por objetivo SER GARANTE DE LOS DERECHOS CONTITUCIONALES A LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA.