FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

La policía local de Alicante se moviliza contra el "decretazo" del concejal de seguridad

Adjuntamos número especial boletín de la Sección Sindical de CCOO-Alacant sobre el conflicto

19/11/2011.
    Portada Boletín

El conflicto está servido. La propuesta de Decreto para la nueva regulación del sistema de trabajo 7x7 y la creación de un nuevo turno combinado une a la plantilla y a los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. CCOO, UGT, SPPLB, CSIF y SEP informaron desfavorablemente al Decreto en la reunión de la Junta de Personal de 7 de noviembre y procedieron a convocar asambleas informativas, a las 14'00 y 22'00 horas, los días 8 y 15 de noviembre para asegurar la asistencia de los dos turnos semanales.

El día 16 los sindicatos presentamos 239 firmas de trabajadores y trabajadoras del Cuerpo de la Policía Local de Alicante rechazando total y absolutamente el Decretazo y solicitando su retirada. Por mandato de las asambleas, los ahora ya cuatro sindicatos (CCOO, UGT, SPPLB y SEP) se comprometen a llevar adelante las medidas de presión que se decidan en asamblea si el Decreto sigue adelante.

Y todo esto porqué? Pues muy sencillo. El nuevo Decreto, que deroga los anteriores de 2003 y 2004 que sí fueron negociados, vulnera derechos de los empleados públicos, penaliza el disfrute de permisos y licencias, genera agravios comparativos con el resto del personal municipal y mantiene un sistema de organización basado en el arbitrario poder de la Jefatura de la Policía Local, que con el exclusivo argumento de "idoneidad" premia y castiga a las personas trabajadoras.

El Consejo de la Policía local convocado para el día 17 de noviembre, a las 13'30 horas en el salón de Plenos, es el primer paso para afianzar la unidad sindical en la defensa de las personas trabajadoras y genera una expectativa de negociación, previa a la convocatoria de la Mesa General.