CCOO PV exige un cuerpo único de policía

    No resulta razonable para el sindicato que mientras se habla de reducir gastos sociales no se invierte en algo que sí que redundaría en un enorme ahorro: Fusionar en un Cuerpo Único de Policía todos los funcionaros policiales en el PV. Ver vídeo de CCOO-Policía con imágenes del conflicto.

    20/10/2011.
    Asamblea delegados/as CCOO-Policía Local

    Asamblea delegados/as CCOO-Policía Local

    Se ha celebrado la asamblea anual de delegados y delegadas de policía local a la que han asistido representantes de todas las comarcas de la Comunidad. En la reunión se ha acordado la actuación sindical que se desarrollará en la siguiente legislatura autonómica, entre 2011 y 2015, bajo el lema "Los retos profesionales y laborales de la policía local".

    Según CCOO PV, se ha puesto en evidencia la falta de interés de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, por la reforma de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, a juicio del sindicato, está finiquitada desde hace tiempo por no responder a la realidad social y política del país.

    También se denuncian las prácticas de la Conselleria de Gobernación en materia de formación policial, por considerarlas desafortunadas, antipoliciales y faltas de profesionalización. Desde 1990 se está a la espera de un reglamento, previsto en la ley, que garantice la transparencia del Instituto de Formación Policial, dependiente de este organismo, y que ha sido demandado y negado reiteradamente.

    Precisamente se acusa a la Conselleria de manifiesta dejadez en el control de los tribunales de las oposiciones de policía, nombrados a dedo por los consistorios, lo que ha extendido la idea de que para trabajar es necesario el carné del partido que gobierna en cada caso. Para evitar estas prácticas, se exige un acuerdo autonómico y legal de funcionamiento de los tribunales.

    Asimismo, se anuncian movilizaciones si la Generalitat no establece unos criterios básicos que garanticen la seguridad ciudadana de forma homogénea. CCOO PV considera que de esta manera se evitaría caer en la arbitrariedad que implica la progresiva politización de los cuerpos policiales.

    El sindicato reitera que, en un momento en que la crisis exige tomar medidas de ajuste del gasto, garantizando un servicio eficaz, se debe cumplir el Estatuto de Autonomía, que en su artículo 55 alude a la creación de un único cuerpo de policía para el País Valenciano. Este organismo absorbería a la policía local, nacional y guardia civil, reduciendo costes en infraestructuras, medios y recursos, permitiendo cubrir todo el territorio autonómico y garantizando la prestación del mismo servicio. Se reclaman también las transferencias oportunas que liberen a los municipios del peso económico que representa la seguridad, que en algunos casos supone más del 50% del presupuesto en personal.

    Por último, la asamblea ha puesto en evidencia que el conseller Serafín Castellano está haciendo oídos sordos a la petición de CCOO PV de mantener una reunión tras las elecciones autonómicas. En opinión del sindicato, esto demuestra su incapacidad para asumir una derrota evidente: pues tras varios años de intentar imponer una nueva ley de policía rechazada por esta organización sindical, no pudo ver la luz en la legislatura anterior, dada la oposición manifestada por el colectivo y la inmensa mayoría de los estamentos afectados.


    Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JNLUl7QU9kA

    Vídeo de CCOO-Policía con imágenes del conflicto permanente que hemos mantenido la policía local desde 2006 con la Conselleria de Interior-Governació de la Generalitat Valenciana y sin solución de momento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.