CCOO PV exige que la Generalitat haga pública la previsión de cursos de acceso de policía local

    El sindicato advierte que hay poblaciones donde casi la mitad de sus agentes está pendiente de realizar el curso y el trabajo que desarrollan en prácticas adolece de garantías jurídicas suficientes por no haber finalizado todo el proceso selectivo.

    10/10/2011.
    IVASPE

    IVASPE

    Hace un mes que CCOO viene denunciando esta situación sin que desde la Conselleria de Governació se haya tomado ninguna medida al respecto.

    El sindicato ha solicitado reunión con el Conseller para tratar este asunto entre otras materias porque hay poblaciones como Alfara de Patriarca por ejemplo donde la mitad de la plantilla está pendiente del curso u otras como Burriana con 12 agentes pendientes; Puçol con 10; Paterna o Bétera con 7 agentes; Catarroja con 5, y así otras poblaciones como Rocafort, Alcoi, Ribarroja, Silla, La Vall d?Uixo, Utiel, Ontinyent, Dolores, Bellreguard, etc...

    CCOO recuerda que los aspirantes a policía local deben superar un proceso selectivo de oposición en el propio ayuntamiento y posteriormente un curso en el IVASPE, instituto de formación dependiente de la Generalitat.

    Para CCOO resulta altamente preocupante que se haya confirmado la  información por la que el curso previsto para septiembre podía suspenderse hasta 2012 por falta de presupuesto.

    El personal de policía afectado se encuantran en una situación cuanto menos "dificil", no sólo por la formación imprescindible que no han recibido y que genera cierta inseguridad en sus actuaciones, sino por la merma de operatividad que ello produce en el servicio diario en los municipios.

    Pero además porque la fecha de toma de posesión definitiva de la plaza se pospone en el tiempo y por tanto la carrera profesional de los agentes de policía se verá indudablemente perjudicada al transcurrir unos periodos de tiempo excesivos cuyos perjuicios no reparará nadie.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.