FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

Policías locales se concentran ante el Ministerio de Trabajo y exigen el anticipo de la edad de jubilación

29.06.2011.- Dentro del calendario previsto y convocados por las centrales sindicales CCOO, UGT, CSI-F, COP y CSL, delegados y delegadas de los cuerpos de policías autonómicas y locales protagonizaron ayer una concentración para exigir al Gobierno el anticipo de la edad de jubilación de estos colectivos.

30/06/2011.
    Ana Odena actuando de portavoz de la Plataforma de Policía Madrid-2011

La manifestación celebrada en Madrid, frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha reunido a más de 150 delegados y delegadas de policía de todas las comunidades autónomas, lo que anima a CCOO, UGT, CSI-F, la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policía (COP) a seguir con la lucha.

Esta concentración, se enmarca dentro de las actuaciones previstas, siendo una acción previa a las grandes movilizaciones que se preparan para los próximos meses de septiembre y octubre. Una acción que supone el mayor grado de coordinación del movimiento sindical de los últimos años, y permite a los sindicatos convocantes, que representan al 90% del colectivo policial afrontar con garantías las protestas y movilizaciones previstas.

Los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, CSL y COP han pedido que les apliquen los mismos criterios que se han utilizado para adelantar la edad de jubilación a los agentes de la Ertzaintza, que disfrutan desde 2009 del estatus legal de 'profesión de naturaleza especialmente penosa, tóxica, peligrosa e insalubre'.

El lema de la concentración expresa la reivindicación de las organizaciones sindicales pertenecientes a la plataforma para el anticipo de la edad de jubilación de los cuerpos de policías autonómicas y locales: "Policía Local y Autonómica movilizada y el lucha por el anticipo de la edad de jubilación".

El acto reivindicativo concluyó con aplausos de los asistentes tras la lectura de un manifiesto que, posteriormente, fue entregado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, COP y CSL se reunirán la próxima semana en Madrid con el objetivo de analizar la concentración y perfilar las nuevas vías de protesta para los próximos meses a nivel estatal, del que se espera sea un nuevo cuatrimestre de ascenso social de la protesta.