El Juzgado anula el expediente disciplinario contra una policía local de Valencia que había denunciado acoso-laboral

    CCOO defendió en vía administrativa a la compañera contra el expediente disciplinario interpuesto por un Intendente General (denunciado en su día administrativamente por Acoso Laboral, aunque no se le abrió ningún procedimiento) y por otro Intendente General relacionado con el anterior y que, a juicio de CCOO realizó una instrucción sesgada ya que no practicó las pruebas solicitadas por la demandante.

    18/06/2011.
    Policía Local

    Policía Local

    ¡Para qué, si lo importante era sancionar!

    Su maniobra les ha salido mal, el Tribunal Contencioso Administrativo número 10 nos ha dado la razón en la Sentencia 170/2011 que ha adquirido firmeza.

    No considera acreditados los hechos denunciados, poniendo en evidencia, en la vista realizada, las maniobras de los mandos referenciados.

    CCOO denuncia la presión a la que ha sido sometida la demandante, en un claro caso de acoso psicológico y laboral que ha provocado que el médico tuviera que darle la baja.  Este sindicato lamenta la falta de igualdad en el trato con esta compañera con respecto a otro procedimiento abierto contra el Inspector denunciante, cuando fue detenido y acusado, presuntamente de un delito.

    El Ayuntamiento, a través de Gabinete Jurídico de Policía Local, se volcó para defenderlo y que el tema no trascendiera. ¿Por qué en el caso de la compañera se intenta la máxima condena y en el del Inspector ni siquiera se llega a abrir un expediente disciplinario cuando el presunto delito, en este último caso, era mucho más grave?

    Qué triste que los procedimientos disciplinarios se utilicen  para sancionar a los desafectos, que los criterios no sean igualitarios para todos, que la cuestión dependa de si el mando o agente es de "nuestro partido-sindicato" o si goza de la benevolencia de la superioridad.  ¡Qué triste!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.