FSC-CCOO País Valencià | 18 d?abril 2024.

La FSC de CCOO-PV, SUP y AUGC firman un Acuerdo de colaboración en materia de formación para policías.

12/04/2011.
    Firma protocolo formación 12-04-2011

Juan Cruz Ruiz, Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadania de CCOO PV;  Roberto Villena López, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía en la Comunidad Valenciana, y Miguel Angel Moreno Pérez, Secretario General de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, reconociendo la existencia de un conjunto de coincidencias básicas respecto al modelo de acción reivindicativa de futuro; independiente, unitaria, autónoma, de participación, democrática, de clase, libre y pluralista,

DECLARAN:

PRIMERO: Los hombres y mujeres, trabajadores, de la Seguridad Pública del Estado, tienen limitaciones e incluso prohibiciones por ley en materia de afiliación, así como también el ejercicio de otras libertades y derechos comunes al resto de trabajadores y trabajadoras.

SEGUNDO: Tanto CC.OO., como el S.U.P. y la AUGC, vienen constatando la necesidad de defender los derechos de toda índole, económicos, sociales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Seguridad, propiciando la mejora del mismo como un servicio básico a la ciudadanía, un servicio público esencial que garantice las mayores cotas de libertad y seguridad.

TERCERO: El trabajo dignificado que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es fundamental desde una concepción democrática de los mismos, como garantes de la protección el libre ejercicio de los derechos y libertades y la seguridad de la ciudadanía.

CUARTO: Entendiendo que para el ejercicio eficaz y profesional de las tareas encomendadas por la Constitución es necesario desarrollar un trabajo importante en materia de formación, consideramos preciso coordinar la acción formativa en la línea impulsada desde las organizaciones firmantes con protocolos de cooperación suscritos, también en el ámbito autonómico.

ACUERDAN:

1.                 Desarrollar un proceso de colaboración mutua para la mejor de la formación y la capacitación profesional del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del ámbito de acción de las organizaciones lo suscribimos el presente acuerdo que deberá ser revisado anualmente tras la aprobación de los planes de formación respectivos y que afectan a las áreas de seguridad pública, legislación y jurídicas.

2.                 Se garantizará la reserva de un mínimo del 10% de plazas para la participación en las acciones formativas de carácter profesional vinculadas a las áreas mencionadas que desarrolle cualquiera de las organizaciones firmantes en el ámbito propio y en cualquier caso no se hará distinción entre los participantes garantizándose los mismos derechos en aquello que dependa de los que suscriben.

3.                 Podrán organizarse acciones formativas de manera conjunta y se comprometen a poner el máximo de facilidades para la utilización de los medios de que se disponga dentro de un clima de reciprocidad.

4.                 Para el desarrollo y seguimiento de los acuerdos y para la realización de las iniciativas a que hubiere lugar, se constituye en el ámbito autonómico una COMISIÓN DE COORDINACIÓN de carácter tripartito.