FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

CCOO consigue que el Alcalde de Castelló de Rugat retire del Pleno la propuesta de DISOLUCIÓN del Cuerpo de Policía Local

El pleno que se ha celebrado hoy día 22 de diciembre, tenía previsto abordar la disolución del Cuerpo de policía local. Los cientos de faxes de protesta enviados en apenas dos días, los comunicados de prensa y la presión ejercida en todos los ámbitos lo han hecho posible.

22/12/2010.
    CCOO Policia

Todo comenzó cuando tuvimos conocimiento de la intención del Equipo de Gobierno del PP de proceder a la disolución del cuerpo de policía para hacer frente a la situación de crisis económica. La necesidad de reducir gastos llevó al Sr. Alcalde a plantear la disolución del cuerpo por ser una población inferior a los 5000 habitantes y no tener obligación legal de prestar este servicio a la ciudadanía.

Un Cuerpo que lleva ya años funcionando, si bien con bastantes dificultades por la falta de apoyo económico desde la Generalitat, como sucede con tantos y tantos cuerpos de policía.

Desde CCOO abrimos una línea de contacto con el personal del ayuntamiento y solicitamos entrevista con el Alcalde, cosa que no sucedió.

Ante el hecho de que transcurría el tiempo y no había respuesta optamos por llevar a cabo una acción de protesta mediante el envió masivo de comunicaciones personales al Alcalde. Debemos agradecer la respuesta desde todos los ámbitos del sindicato. Porque no sólo han participado delegados y delegadas de personal funcionario y laboral de diversos ayuntamiento, sino que lo han hecho delegados y delegadas de distintas consellerías, de la administración del estado, de prisiones, de justicia, incluso de la EMT de Valencia, de Ferrocarrils de la GV, delegados y delegadas de Telefónica, de Correos, de la Autoridad Portuaria, etc...

El Alcalde ha decidido RETIRAR LA PROPUESTA DE DISOLUCIÓN DEL CUERPO. Hoy no se ha tratado en el Pleno. Estaremos al tanto por si lo intenta de nuevo.

Alguien dudaba que estamos en un gran sindicato. Un problema como es el de la disolución de un cuerpo de policía local tiene la respuesta de todo el sindicato, no sólo de los policías.

¿Qué han hecho los demás sindicatos? ¿Qué han hecho los autodenominados "profesionales", los llamados "independientes"? DIRÁN QUE NO SE HAN ENTERADO.

CCOO-POLICIA

AQUÍ TIENES TU PUESTO. AFILIATE.

LUCHA POR TU FUTURO