FSC-CCOO País Valencià | 26 d?abril 2024.

Asamblea General de Delegados y Delegadas de CCOO de Policía Local en Valencia

El 5 de mayo se celebró asamblea general a la que asistieron representantes de todas las comarcas.

05/05/2010.

Presidieron la Asamblea Julio Conesa como Coord. Gral. del Sector de la Administración Local; Ana Odena como Responsable de la Agrupación de Policía Local y Josep Maria Jovani como Responsable-Portavoz de CCOO en la negociación que se ha llevado a cabo en torno a la propuesta de Nueva Ley de Coordinación hecha por el Conseller Serafín Castellano.
    Las explicaciones se movieron en torno al documento comparativo entre el borrador de Consellería y las propuesta y enmiendas presentadas por CCOO.
    Una cuestión se dejó clara de entrada: Nosotros somos de la opinión de que es innecesaria una nueva ley, y que es inoportuna. Innecesaria puesto que la actual no se ha desarrollado en su totalidad y justo cuando se estaba hablando de desarrollar la segunda actividad, de desarrollar un decreto de retribuciones, o de salud laboral en policía, o de la forma de resolver el problema de los interinos, etc, nos salen con hacer una nueva ley.
    Pero además inoportuna, porque como hemos dicho en otras ocasiones, esta por aprobarse la nueva ley de función pública, la ley de régimen local valenciano, la ley de régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía que nos será de aplicación. Aún no se ha desarrollado los aspectos relativos a la financiación local y la segunda descentralización, etc....
    No obstante todo ello y a pesar de nuestra postura contraria, nosotros nos sentamos a negociar con quien nos llame a ello, con un objetivo fundamental: Conseguir mejorar lo que tenemos. ¿Y con que nos encontramos? Con que nos proponen una ley que significa un retroceso en todo aquello que hemos ido consiguiendo a lo largo de más de veinte años de trabajo y negociaciones.
    Si esto prospera sólo quedará una respuesta: Oponernos, Luchar.
    Y en este camino contamos con los compañeros de UGT. Por ahora con nadie más.
    Y en el lado de la política. Pues con los partidos que se sumaron al MANIFIESTO por la Profesionalidad de la Policía Local y por un Sistema Valenciano de Seguridad Pública y que lo firmaron el 25 de Marzo pasado junto con CCOO y UGT.
    PSPV-PSOE, Bloc, Esquerra Unida y Iniciativa del Poble Valencià están hoy por hoy en las tesis que nosotros defendemos.
    CCOO y UGT hemos programado asambleas en comarcas. Tendréis información oportuna de ellas. No faltéis.

Documentació associada