El 12 de diciembre se ha firmado un Acuerdo entre la Consellería de Justicia y todas las organizaciones sindicales para cobrar el Plan de Actuación de Carrera Profesional durante la presente legislatura (2019-2023)

    CCOO ha firmado dicho Acuerdo ya que la firma de todas las partes era imprescindible para llevarse a cabo. CCOO ha explicado las razones del descontento con el Acuerdo y con la negociación que se ha llevado a cabo, ya que dicho acuerdo no es el que pactamos con la propia Consellera en el mes de abril y que era el que de verdad resultaba muy beneficioso para todo el colectivo.

    13/12/2019.
    .

    .

    ¿Qué significa la firma del Acuerdo?

    1.- Tener garantizadas las cantidades que venimos cobrando hasta ahora en concepto de Plan de Actuación de carrera profesional y que dicha cantidad aumente cada año en base a las disponibilidades presupuestarias.

    2.- Tener garantizadas las cantidades a cobrar por este concepto, independiente de que el Ministerio establezca unas cuantías iniciales inferiores cuando desarrolle el Complemento de Carrera Profesional para el personal de Justicia.

    3.- Incluir en el cobro a los y las compañeras de gestión que hacen sustituciones de LAJ una vez se reincorpore nuevamente a su puesto de Gestión.
    Se queda en estudio el cobro tras el reingreso desde otras situaciones de excedencia.

    4.- Un compromiso de la Conselleria para abordar, dentro de esta legislatura, la revisión del CAT/complemento específico para adecuarlo a la media nacional.
    ¿Qué se excluye?
    Lamentablemente la Conselleria sigue sin dar su brazo a torcer para incluir al personal interino en el cobro de este plan por lo que tendremos que seguir peleando por las vías que sean necesarias para su incorporación.
    Sobre esta cuestión ampliaremos la información en breve.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.