FSC-CCOO País Valencià | 22 de desembre 2024.

CCOO denuncia el cierre de la delegación del diario Levante en Castellón

    El sindicato censura la falta de información sobre los despidos en el diario Levante de Castellón y Superdeporte en València. El sindicato critica que la empresa no informe formalmente del cierre del centro de trabajo, que afectaría a la totalidad de la plantilla con despidos o traslados. Para CCOO, las normas laborales están para cumplirlas y exige transparencia y tiempo para poder acompañar a las personas afectadas.

    19/06/2019.
    Levante de Castelló

    Levante de Castelló

    Las trabajadoras y trabajadores del diario Levante de Castellón viven la certidumbre del cierre de su centro de trabajo con afectación al total de sus trabajadoras y trabajadores. Bien con alternativa de traslado o bien con alternativa de despidos. Es un centro de trabajo pequeño que viene de lidiar en una plaza donde la corrupción política estaba instalada y los costes han sido muchos para destapar y sacar a la luz pública las prácticas establecidas.

    La empresa está en expansión y producto de ello ha sido la compra del Grupo Zeta, donde la inversión ha sido cuantiosa. Sin embargo, empiezan a sucederse los hechos y, como en Murcia, ahora el movimiento llega a Castellón y a València en Superdeporte. En principio las informaciones son verbales, en un medio que día tras día nos informa por escrito de las situaciones de ERE, ERTE y otro tipo de negociaciones en empresas cuyas circunstancias lo requieran.

    Para CCOO, las prácticas laborales tienen normas y están para cumplirlas. Tras una semana en la que la empresa va dando información de unas cosas y otras, nada es por escrito y parece que la única intención es llegar con las cartas de despido, o de traslado para que las firmen las personas afectadas. No conocen el Estatuto de los Trabajadores ni los derechos de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, puesto que no se da el primer paso que se supone debe de darse: la comunicación.

    El Comité de empresa del centro de València solicitó ayer información para ver cuándo se iba a visitar el centro de Castellón, con el objetivo de acompañar a los trabajadores y a las trabajadoras con asesoramiento jurídico. Sin recibir ningún tipo de respuesta. Estas prácticas no son de recibo y menos cuando la información brilla por su ausencia, sin consultar, sin informar, y sin transparencia. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV deplora estas prácticas empresariales y pide tiempo para establecer las negociaciones oportunas y buscar alternativas pactadas.