FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

Éxito de la huelga de estibadores para CCOO

Secundada por la totalidad de los trabajadores de la inmensa mayoría de los puertos, grandes y pequeños, representa el aval suficiente para seguir defendiendo con la máxima fuerza y unión posible los contenidos y motivos que han llevado a su convocatoria.

08/06/2017.

Transcurridas ya un número significativo de horas de huelga del sector de la estiba en los puertos españoles, para CCOO. los datos cuantitativos sobre la incidencia de la misma son de tal contundencia como para reiterar y confirmar que la Huelga ha sido y está siendo un éxito sin precedentes.

Para CCOO, este éxito de la huelga de estibadores, secundada por la totalidad de los trabajadores de la inmensa mayoría de los puertos, grandes y pequeños, representa el aval suficiente para seguir defendiendo con la máxima fuerza y unión posible los contenidos y motivos que han llevado a su convocatoria, que no son otros que la necesidad de establecer una negociación colectiva, el desarrollo del R.D. y la defensa de la totalidad de los puestos de trabajo.

Desde CCOO destacan también la responsable actitud y comportamiento de los trabajadores portuarios, respetando escrupulosamente los excesivos servicios mínimos impuestos y cumpliendo con los horarios marcados en la convocatoria de huelga.

Para CCOO el día de hoy sólo es el punto de partida de la necesaria movilización continuada en el tiempo, que se tendrá que seguir librando contra las agresivas políticas desregularizadoras del Gobierno y la Unión Europea hacia el actual modelo de gestión en los puertos españoles, modelo que, conviene no olvidar, ha dado como resultado que la actividad portuaria no haya parado de crecer y de generar cientos de millones de beneficios a las arcas del Estado