FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

Soledad Fernández representante sindical en el Consejo Rector de la CVMC

    La nueva representante de los sindicatos en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Soledad Fernández de CCOO PV, ha defendido ante los grupos en las Corts Valencianes su idoneidad para asumir esta responsabilidad.

    08/05/2017.

    El acuerdo que UGT, CCOO e Intersindical suscribieron en julio de 2016 para ostentar la representación sindical en la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), en turnos rotatorios de seis meses, para cumplir con la disposición transitoria de la ley, establece que mientras no haya un representante de los trabajadores sean los sindicatos los que ocupen este puesto.
     
    Tras la renuncia de su predecesora de UGT, Soledad Fernández ha defendido su idoneidad. Para ello ha repasado su currículum detallando que es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat de Valencia y en 1990 aprobó la oposición de técnico medio especialista en menores de la Generalitat, siendo nombrada funcionaria de carreta. Desde 1997 está liberada para dedicarse a tiempo completo a las tareas sindicales y es miembro del comité ejecutivo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, en la responsabilidad de acción sindical, además de formar parte de la mesa sectorial de la función pública y haber participado como asesora en la negociación del ERE en RTVV.
     
    También ha asegurado que como funcionaría de carrera siempre actuará respetando la ley y ha aclarado que ha revisado su situación dentro del sindicato y está "segura" de no tener ninguna incompatibilidad y gozar de la idoneidad para el puesto porque "la definición de alto cargo está muy clara" y ella no lo es porque sigue siendo funcionaría, no tiene contrato con el sindicato y forma parte de un comité ejecutivo en el que nadie es alto directivo porque nadie de manera individual tiene capacidad para tomar ninguna decisión o actuar en nombre de CCOO: "Es como si ustedes, por ser diputados, se les considerara altos directivos".
     
    En cuanto a los objetivos como miembro del Consejo Rector de la CVMC, ha indicado que llega con "el compromiso de participar en la rápida reapertura" y respetar la ley pero también la cláusula 6 del ERE de RTVV, de modo que la experiencia del personal de la antigua radiotelevisión "debe ser valorada y aprovechada" y "no se deben poner filtros a los requisitos de acceso al nuevo empleo que impidan cumplir el acuerdo alcanzado" en el expediente.
     
    Además, Soledad Fernández cree que hay que apostar "no por cualquier empleo", sino por empleo de calidad y propondrá que previamente a las nuevas contrataciones se aborde la aplicación de condiciones de trabajo que mejoren los mínimos marcados por el Estatuto de los Trabajadores, algo extensible a las empresas que trabajen para la sociedad. "Sería un error imperdonable promover un sector audiovisual valenciano low cost".

    La idoneidad de Soledad Fernández como representante de los sindicatos en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, ha sido concedida con los votos a favor de PSPV, Podemos y Compromís.