FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

Firmado el Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón

El, 29 de mayo, en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), se firmó el Convenio Sectorial Estatal de Pastas, Papel y Cartón. El convenio colectivo ha sido suscrito por la esta patronal y los sindicatos mayoritarios en el sector: FSC-CCOO y FITAG-UGT.

04/06/2013.
    papel

Con una vigencia de dos años (2013-2014), el convenio ratifica los términos del preacuerdo de 14 de mayo, que contenía como aspectos más relevantes el haber alcanzado una ultraactividad de dos años desde el fin de la vigencia del convenio; mantener igual la masa salarial en el 2013; un incremento garantizado del 0,4% para 2014 y una cláusula de revisión salarial referenciada al II AENC.

Asimismo, se establece un sistema para negociar la flexibilidad en el seno de las empresas con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras; además, durante la vigencia del convenio, se trabajará por presentar una nueva clasificación profesional para el sector.

Con la firma de este convenio culmina un proceso de negociación que ha coincidido con un contexto económico y legislativo muy difícil, lo que hace que adquiera más valor la consecución del acuerdo.

La FSC-CCOO valora como muy positiva la firma del convenio, constatando el grado de consolidación de la negociación en el sector y el alto grado de participación de los trabajadores, trabajadoras y la representación sindical.