FSC-CCOO País Valencià | 19 de maig 2024.

CCOO del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón solicita reunión con el Diputado responsable del servicio.

La sección sindical de CCOO solicita reunión con el objetivo de poder hacer visible como punto principal la falta de personal y repasar la actual configuración de los servicios mínimos actuales.

25/04/2024.
    Bombers en acció

Ambas cosas van cogidas de la mano por que a la vez de esas 2 piezas fundamentales en la organización de la plantilla están en juego los derechos de los trabajadores en materia de vacaciones y permisos.

Ante esta problemática actual de falta de personal proponemos en 1 lugar que se dé una vuelta de tuerca a los servicios mínimos, no rompiendo la cadena de mando en ningún momento (siempre SARGENTO Y CABO en los 3 parques de tienen SARGENTO recordando la necesidad de 1 en AP) en la dotación además de como mínimo en Plana Alta aumentar en 1 bombero la dotación mínima para asegurar 3 bomberos como mínimo al igual que el resto de parques.

Por otro lado proponemos que no se puede sostener las vacaciones estivales así como toda la bolsa de horas con la plantilla actual ante lo cual el Diputado nos asegura que hay plazas inminentes en Comisión de Servicio (lo cual es un balón de oxígeno bien recibido) y a parte nos comenta la posibilidad de cambiar de parque a bomberos que no tengan plaza asignada ante lo cual nos NEGAMOS rotundamente porque creemos que no es la solución...es agravar un problema ya existente!!...además existen unas bases ya negociadas en MGN de Concurso traslados para estabilizar esos puestos de trabajo con su plaza signada como corresponde.

Por nuestra parte proponemos la fórmula existente en otros cuerpos de la CV y no es más que cubrir cualquier necesidad de personal por debajo de mínimos -2 en todos los parques con horas extras en guardias extraordinarias...hay matices diferentes en la aplicación de estas guardias según el servicio, pero sea como sea en el CPBC se debe asumir ese" gasto extra" hasta que se vaya regularizando toda la plantilla con las futuras oposiciones.

En el tema oposiciones nos comenta que van avanzando lo que pueden y sobre todo en la de bomberos (las listas ya están preparadas para ser publicadas) hay avances en especial interés en que vayan lo más rápido y correctamente ejecutadas por el bien del futuro inmediato de CPBC esperemos y confiemos que así sea.

En cuanto a la mejora de empleo actual nos comenta que están estudiando que salida darle a la sentencia recientemente publicada en su contra por el tema de la NO titulación ante lo cual respondimos que sea la decisión que se tome (sacar una nueva o mantener la actual con titulación) que sea en base a un marco de legalidad...por lo que en breve tendremos noticias.

En tema Unidades de Rescate recordamos que en breve se debería abordar una MGN con las bases ya trabajadas por los sindicatos para poder ofrecer unas condiciones laborales dignas y reguladas como corresponde ante lo cual está por la labor de que así sea.

También recordamos que la última MGN no se pudo actualizar por falta de tiempo el documento que regula los Derechos de los Trabadores en materia de permisos (D.42, etc) creemos que es un tema que no se puede dejar de lado y debe terminarse lo antes posible.

En otros temas de menos importancia le recordamos que existe interés en el colectivo de formar unos nuevos equipos de excarcelación de competición y hasta ahora el CPBC no ha demostrado el menor interés por lo que nos ha asegurado que por su parte está abierto a cualquier propuesta y apoyo a esa iniciativa.

En resumen, hay infinidad de temas que siguen en el aire y se siguen hablando una vez tras otra...pero esta vez queremos una respuesta INMEDIATA con el tema de la gestión de personal. ¡¡¡No hay marcha atrás, ni un paso atrás!!!