FSC-CCOO País Valencià | 26 d?abril 2024.

El personal público del FOGASA denuncia discriminación

    El sector de Administración del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV denuncia el enquistamiento de esta situación y reclama "un impulso menos autoritario y que tenga en cuenta los derechos del personal público del Fondo de Garantía Salarial".

    06/03/2020.
    Entrada Fogasa

    Entrada Fogasa

    El personal público empleado por el FOGASA denuncia problemas estructurales y malas condiciones retributivas y profesionales, ya que "no sólo soportan el desprecio de la dirección del organismo a su capacidad profesional y al método de trabajo desarrollado durante muchos años, sino la toma de decisiones arbitrarias que, empeoran aún más sus condiciones laborales y retributivas"

    Entre las deficiencias denunciadas destacan:

    - Complementos específicos sensiblemente inferiores a los de puestos con un complemento de destino similar en la Administración General del Estado. Al personal con atención al público no se le reconoce el complemento de atención a la ciudadanía.

    - La relación de puestos de trabajo (RPT) en la que se solicitan unas condiciones retributivas acordes a la del resto de la AGE lleva años pendiente de firma y no se hace efectiva.

    - La productividad de tardes es totalmente arbitraria, se entrega y se retira sin atender a ninguna consideración objetiva, ni comunicación.

    - La instrucción de productividad por objetivos ha sido suspendida y no hay información alguna respecto a una posible nueva instrucción (en teoría más justa con todo el personal del organismo, ya que hasta ahora letrados y jefes de unidad acumulaban el groso de la productividad).

    - El personal del FOGASA está discriminado y vetado desde hace muchos años, al considerar al organismo como deficitario. Por este motivo, en los concursos se exige un mínimo de 6 años en el organismo para poder participar.

    - Las comisiones de servicio no se conceden, una circunstancia que crea discriminación profesional e imposibilita poder mejorar las condiciones laborales.

    - No se sustituyen las bajas por jubilación o por incapacidad temporal, por lo que la carga de trabajo resultante repercute en el personal y empeora la atención a la ciudadanía.