FSC-CCOO País Valencià | 2 de maig 2024.

Cursos preparatorios para las ofertas de empleo de 2019 del Grupo Renfe

• CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia.
  • En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.

11/03/2019.
Curso oferta de empleo Conducción

CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia, así como para el Acceso a la Escuela de Conducción. Esta acción formativa está destinada a que los/as aspirantes a dichas plazas, afiliados/as a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

El curso consta de cuatro bloques de estudio:

"Bachillerato" para aquellos que se presentan al Acceso de la Escuela de Conducción.
"Psicotécnicos" común para ambas convocatorias salvo para aquellos que están exentos en la OPE por tener actualmente una relación contractual con el grupo Renfe.
"Reglamento de Circulación Ferroviario" para los que se presenten a la OPE de Conducción.
"Material Motor" para los que se presenten a la OPE de Conducción.

Para participar en el curso, el proceso a seguir es darse de alta como usuario/a, para lo que es necesario realizar los siguientes pasos:

Dirigirse a la dirección https://campusvirtual.forempv.es/login/index.php

Después de acceder a esta dirección entrar con su usuario/a y contraseña (si ya tiene cuenta) o bien crear una nueva cuenta completando el formulario que allí encontrará.

También se puede acceder al curso directamente a través del siguiente enlace:

Además de estas convocatorias, también se han ofertado 225 plazas de Operador Comercial de Ingreso (145 plazas de ámbito estatal y 80 plazas en el ámbito de Catalunya) y 150 puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación para ámbito estatal de varias especialidades (75 Mantenimiento Material Rodante Ferroviario, 30 Electricidad-Electrónica, 15 Ajustador-Montador, 7 Máquinas-Herramientas, 7 Calderería/Chapa/Soldadura y 16 Suministros).

Las bases de todas estas convocatorias pueden consultarse en el siguiente enlace de la web de Renfe:

En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación. Informaremos puntualmente de la puesta en marcha de los mismos a través de nuestra web, nuestro canal de Telegram y otros medios habituales.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la sección sindical provincial de CCOO.