FSC-CCOO País Valencià | 27 d?abril 2024.

Se ha iniciado la negociación del Convenio del Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de Valencia 2019

El 4 de marzo con el intercambio de plataformas, se ha iniciado por fin la negociación del nuevo convenio. Mal empieza esto, pues frente a la sensatez de la propuesta sindical, los empresarios presentan una propuesta que solo pretende desregular y devaluar aún más los salarios y las condiciones de trabajo en el sector.

05/03/2019.
    Transporte de mercancías por carretera.

Comisiones Obreras, exigimos avances acorde con lo que salarial y socialmente las trabajadoras y los trabajadores necesitamos:

Incrementos salariales del 5% anual, que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido durante estos años de crisis.

Medidas sociales que mejoren la conciliación con la vida laboral y familiar ampliado los permisos, flexibilizando la hora de entrada y salida, y regulando el derecho a la desconexión digital en nuestro tiempo libre.

La promoción profesional automática de mozo a factor, y de oficial de segunda a oficial de primera.

Incorporación de pluses del plus turnicidad y Mega Trailer, mejora del plus de frío. Y regular correctamente el abono de las dietas.

Empresas multiservicios, limitarlas en el sector mediante la clarificación del ámbito de aplicación del convenio.

Los empresarios piden un retroceso salarial y social sin precedentes, que resulta ofensivo y fuera de cualquier lógica. quieren:

Incrementos salariales ridículos, y suprimir la antigüedad.

Instaurar el destajo como sistema legal de pago para los conductores.

Jornada anual, ampliada en 5 días más de trabajo.

Jornada semanal de lunes a domingo para todos los trabajadores. Jornada diaria mínima pasar de 6 a 4h, y la máxima 9 a 10h. Descanso diario entre jornada reducirlo de 12h a 10h.

Vacaciones reducir de 34 a 30 días y fijar las de "verano" de mayo a octubre

El contrato de obra y servicio ampliado de tres años máximo a cuatro.

Reducción jornada por maternidad limitar nuestro derecho a fijar el horario.

Incapacidad Temporal, reducir los complementos.

Jubilación parcial. Limitar el derecho.

Nuevas categorías de aprendiz gruista y conductor/cargador.

Controles alcoholemia y drogas, "aleatorios y por sorpresa" por el propio empresario.

Renovación del CAP, el tiempo invertido a cargo del trabajador.

Las trabajadoras y trabajadores, no vamos a aceptar ni una sola demanda, que vaya dirigida a desregular el sector, empeorar nuestros salarios y condiciones de vida. Y profundizar en la precariedad.