FSC-CCOO País Valencià | 27 d?abril 2024.

Taller sobre la elaboración de Planes de Igualdad FSC CCOO PV

18/05/2018.

El pasado 17 de Mayo se realizó un taller sobre la elaboración de Planes de Igualdad a cargo de la Secretaria de las Mujeres e Igualdad de la FSC PV, Mar Vicent.

En el participaron 40 personas, delegadas sindicales, responsables e integrantes de secciones sindicales,  tanto de las Administraciones Públicas, Ayuntamientos y Empresas públicas, como de la empresa privada.

El taller, con un contenido absolutamente práctico y una metodología muy participativa que incluía ejercicios prácticos de realización de un  diagnóstico, tenía como objetivo reforzar la práctica sindical de las personas asistentes y dotarlas de herramientas para la negociación de Planes de Igualdad  en sus centros de trabajo.

Con carácter previo, se dedicó parte de la sesión a la explicación de algunos conceptos básicos para la comprensión de las políticas de igualdad, como la diferencia sexo-género, perspectiva de género, discriminación directa e indirecta y concepto de acoso sexual y por razón de sexo.

A pesar del origen heterogéneo de las personas que asistieron fue posible el intercambio de experiencias y la colaboración en la aportación de soluciones y recursos derivados de la práctica sindical.

Una sesión muy participativa e interesante, en la que se intercambiaron experiencias, facilitándose la documentación necesaria así como los criterios necesarios para impulsar los Planes de Igualdad.