FSC-CCOO País Valencià | 26 d?abril 2024.

Comunicado Sector Papel, Gráficas y Fotografía de CCOO del PV

29/04/2015.

El pasado día 14 de abril la patronal  de nuestro sector presento una propuesta  totalmente inaceptable, basada en  la redacción de Artículos de nuestro Convenio, haremos mención a los TRES que nos parecen lo suficientemente importantes para que todos los trabajadores y trabajadoras conozcan sus posibles consecuencias.

1.- ART. 8.1.3 TIEMPO DE TRABAJO

RECORDAMOS QUE LA JORNADA ANUAL ES DE  1768 HORAS

La pretensión de la patronal  con su propuesta es aumentar del 10 al 12% la distribución irregular la jornada ordinaria de trabajo, que  junto con la prolongación de la jornada por circunstancias no programadas apartado c),  incluyendo una referencia al Art 8.7 horas extras,  por lo que solo se pagarían como extras las horas que excedan de 10 diarias y 50 a la semana  siendo  las 2 diarias y las 10 semanales compensadas con descanso en otro momento

FLEXIBILIDAD TOTAL A COSTE CERO

2.- ART 8.4. VACACIONES

Continuamos con los 30 días de vacaciones al año, pero

Las vacaciones se conceden por parte del empresario y según las necesidades de servicio,  eso sí 15 de los días será ininterrumpido en cualquier época del año y el resto  según necesidades  de servicio a criterio del empresario.

15 DIAS MÁS DE FLEXIBILIDAD A COSTE CERO

3.- ART.7.3.5 COMPLEMENTO DE ANTIGÜEDAD.

El concepto  complemento de antigüedad desaparece del convenio por lo que desde que se publique en el B:O:E  nadie generara derechos nuevos  y los que tengan ese complemento se les trasformara en un complemento personal eso sí, no compensable ni absorbible.

POR NUESTRO FUTURO, POR NUESTROS DERECHOS

DEFENDAMOS NUESTRO CONVENIO