FSC-CCOO País Valencià | 27 d?abril 2024.

Valencia acoge la primera Escuela de Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Durante tres días, ochenta jóvenes delegados de todo el Estado participarán en un espacio de debate y reflexión sobre las herramientas sindicales para mejorar las condiciones de trabajo.

03/06/2010.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO organiza la I Escuela de Juventud, que tendrá lugar en Valencia durante los días 3, 4 y 5 de junio. Bajo el lema ?Reescribe tu papel?, ochenta jóvenes delegados de CCOO participarán en este espacio de debate y reflexión para, desde el sindicalismo, encontrar respuestas a las dificultades en las condiciones de trabajo y de vida. La Federación de Servicios a la Ciudadanía engloba las administraciones públicas y los sectores de transporte y comunicación.
    La inauguración será el día 3, a las 16:30, y correrá a cargo del secretario general de CCOO PV, Paco Molina, el secretario general de la FSC CCOO PV, Juan Cruz y el secretario general de la FSC estatal, Enrique Fossoul. A continuación se tratarán los efectos de la crisis en las empresas del ámbito de la Federación, como el sector de medios de comunicación, el de carretera y el del ciclo integral del agua. Durante los días siguientes se ahondará en los fundamentos de la negociación colectiva como principal herramienta para mejorar las condiciones de trabajo, las políticas de igualdad, las elecciones sindicales, los despidos y expedientes de regulación de empleo, la movilidad y el cambio climático y la salud laboral en tiempos de crisis.
    En el marco del Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social, en los debates se hará especial hincapié en los colectivos con mayor riesgo: jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas mayores.
    La inauguración, ponencias y clausura se celebrarán en el salón de actos de CCOO PV, Plaza Nápoles y Sicilia, 5.

Documentació associada