FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

CCOO Sector del Mar denuncia la agresión sufrida por un delegado del Comité de Empresa Estiba

    La agresión se produjo durante la primera reunión del Comité de Empresa. CCOO, que ya ha denunciado los hechos, censura la violencia utilizada para limitar el derecho a la libertad de expresión y la participación sindical. Exige a la gerencia del Centro Portuario de Empresas que actúe con contundencia.

    10/03/2023.
    Estiba

    Estiba

    Responsables del Sector del Mar de CCOO han manifestado que en la primera reunión del Comité de Empresa, constituido ayer día 9 de marzo, se produjo un acto lamentable en el que miembros del sindicato SEI persiguieron y agredieron a otro compañero de CCOO, mientras se desarrollaba la celebración del nuevo órgano colegiado para nombrar a los componentes del Comité.

    Lejos de ser un día de cordialidad y celebración del inicio de una nueva etapa de logros y consecuciones, algunos representantes del sindicato SEI, han demostrado su falta de talante democrático utilizando la violencia para limitar el derecho a la libertad de expresión y participación sindical, con agresiones repugnantes que ponen en entredicho el nivel y la capacidad de algunos de los representantes que han sido elegidos por sus compañeros/as.

    CCOO no va a permitir que vuelvan a repetirse situaciones de este tipo. Estos hechos ya han sido denunciados, procediendo de manera inmediata a tomar las acciones legales necesarias para que se pueda convivir en un ambiente de tranquilidad y de trabajo, acorde a la responsabilidad que debe emanar de los representantes elegidos por todos los trabajadores/as.

    CCOO exige y espera que la gerencia del Centro Portuario de Empresa incoe el correspondiente expediente, para que se depuren las responsabilidades de las personas que han cometido esta grave agresión, y se actúe con contundencia para sancionar e impedir que comportamientos antidemocráticos y violentos enturbien el buen hacer del conjunto de estibadores y estibadoras que, día a día, garantizan la carga y descarga de las mercancías en el Puerto de Valencia. Y mucho menos si estos comportamientos violentos vienen de individuos que no se merecen el calificativo de representantes de los trabajadores/as.