FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

¡STOP represión en Paterna! ¡Verdad y Dignidad! El Juzgado le para los pies al Alcalde de Paterna

La delegada de CCOO fue sancionada injustamente con suspensión de empleo y sueldo de dos meses por haber utilizado un pantallazo de ordenador como prueba documental en un escrito de queja al Sindic de Greuges.

14/06/2022.
    Cartel de Paterna

La utilización de dicha información en el marco de una reclamación sindical, en nombre del sindicato y por decisión de éste, sin perjuicio para terceras personas, NO ERA motivo suficiente para dicha sanción e inapropiado como ha quedado demostrado.

Trabajadoras y trabajadores respondieron mostrando su solidaridad con concentraciones y manifestaciones en Paterna, exigiendo la retirada del expediente y reclamando respeto por la negociación y la acción sindical.

Finalmente han tenido que hablar los tribunales. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número. 8 de Valencia, en Sentencia 83/22 ha condenado al Ayuntamiento anulando la sanción, exigiendo la cancelación de la misma en su expediente personal y obligando a restituir las retribuciones dejadas de percibir con los intereses generados.

La movilización de las trabajadoras y trabajadores, la respuesta de CCOO y sus servicios jurídicos, junto a la decisión del Juzgado suponen un refuerzo a los derechos sindicales, la negociación colectiva y el respeto hacia nuestra delegada.

Solo cabe recuperar un clima adecuado en las relaciones laborales. Es esencial para el buen funcionamiento, que debe garantizar las mejores condiciones de trabajo, un sistema dialógico apropiado, el intercambio de información permanente y el respeto entre partes.

Ni una vez más! Ni en Paterna ni en ningún otro ayuntamiento!