FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía firma dos nuevos planes de igualdad

Las empresas Getru Logistica S.A. y Mapubli ya tienen plan de igualdad a pesar de que todavía no cuentan con representación sindical.

13/06/2022.
    Marta Casterá en representación de CCOO firmando el plan de Mapubli

Se han inscrito en el REGCON recientemente dos nuevos planes de igualdad, correspondientes a dos empresas en las que no existe representación de la parte social. Una de ellas es  Mapubli del sector de Artes gráficas, en el que la presencia de las mujeres sigue siendo minoritaria. Su plantilla supera las 100 personas  y ha sido negociado desde la Secretaría de las Mujeres de la FSC-PV representada por Marta Castera.

También se ha inscrito en el Registro de Convenios,  el plan de la Empresa  Getru Logistica S.A., dedicada al transporte de mercancías por carretera, con una plantilla de 143 personas de las que sólo 25 son mujeres.

En los dos acuerdos se recogen acciones a desarrollar, fruto de la negociación entre la empresa y el Sindicato como organización más representativa en los sectores respectivos.

En materia de corresponsabilidad y conciliación, el plan de Getru Logistica S.A., incluye mejoras para algunas excedencias así como establecer el permiso de lactancia en 15 días. Mientras que en Mapubli se ha acordado la aprobación de un Plan de formación anual para facilitar la polivalencia y promoción de las mujeres.

En las dos empresas se han acordado medidas relativas al acceso que favorecerán la entrada de mujeres ya que en ambos casos su presencia es claramente minoritaria. También se ha garantizado la realización de actividades formativas en materia de igualdad para toda la plantilla y en concreto para las personas responsables de la contratación y la gestión de personal.

Ambos planes tienen una vigencia de 4 años, habiéndose constituido en ambos casos una Comisión de seguimiento para garantizar la aplicación de las acciones acordadas.