FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

Firmado el Convenio de Transporte de Viajeros por Carretera de Valencia

CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo con las patronales del sector garantizando incrementos razonables durante los próximos años, e incorporando cláusulas de revisión salarial que deberán permitir el mantenimiento del poder adquisitivo.

06/05/2022.
    Mesa negociadora

A mediados de 2021 se retomaron las negociaciones del convenio colectivo del sector, interrumpidas durante más de un año por la pandemia del COVID y sus posteriores consecuencias. Ello unido a la inestabilidad internacional y su repercusión sobre los precios fundamentalmente de la energía, ha sido el escenario sobre el que se ha desarrollado esta difícil negociación. El principal objetivo sindical ha sido incrementar los salarios, y garantizar para los próximos años el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector.

El sindicato ha alcanzado un acuerdo que permite que el personal tenga incrementos razonables y garantías de revalorización que deberían permitir mantener el poder adquisitivo. “La convulsa situación actual prácticamente imposible un acuerdo que garantice al 100% los objetivos sindicales En todo caso consideramos que este acuerdo lo garantiza en gran medida y no deberíamos desaprovechar la ocasión de seguir con el proceso de revalorización de los salarios, combinando incrementos con revalorizaciones topadas a tablas salariales” concluyen.

Año 2021

Pago único de 300€, o la parte proporcional que corresponda según el porcentaje de jornada y el tiempo contratado durante ese año.

Año 2022

Incremento inicial del 3,4%. Revisión salarial al IPC real de este mismo año, hasta un máximo de un 2% más. Solo a efectos de cálculo de las tablas de 2023.

Año 2023

Incremento inicial del 2,5%. Revisión salarial, si la suma de los IPC del año 2022 y 2023 es superior al 7,9%. El 31/12/2023 se incrementarán los salarios hasta un máximo del 2%. Solo a efectos del cálculo de las tablas del 2024.

Año 2024

Incremento inicial del 2%. Si la suma de los IPC de los años 2022, 2023 y 2024, fuese superior a la suma de los incrementos realizados, el 31/12/2024, se procederá a realizar una revisión salarial hasta un máximo del 2%. Solo a efectos del cálculo de las tablas finales del 2024.